Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34995
Título : Collaborative Strategic Reading (CSR) and Reading Comprehension
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Cerna Estrella, José Daniel
Palabras clave : COLLABORATIVE STRATEGIC READING, TECHNIQUE, COMPREHENSION
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Education is constantly evolving as well as English language teaching. Both involve the use of different approaches, methods, strategies, and techniques which have appeared in the last century. The present study aims to research the influence of applying “Collaborative Strategic Reading (CSR)” technique in the development of reading comprehension in students of the fifth semester of Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros major at Universidad Técnica de Ambato. The “Collaborative Strategic Reading” technique focuses on developing reading comprehension by working collaboratively by reading and using four different strategies: preview, clink and clunk, get the gist, and wrap up. The participants were 26 learners from 18 to 21 years old. This was a mixed design since it involved both quantitative and qualitative approaches, data analysis, and field research, which consisted of 6 sessions applied in 6 different weeks. The pre-test and posttest were adapted from FCE (B2 First/ Cambridge English Qualifications) designed by Cambridge. At the end of the experiment, the teacher administered the post-test out of 10 points. Learners got a final average in the pre-test of 5,1 over 10, while in the posttest got a grade of 7,3 over 10 points. All the scores were analyzed by using the Tstudent statistical test. Finally, the results showed that the students increased their reading comprehension level while using collaborative strategic reading.
Descripción : La educación está constantemente evolucionado, así como la enseñanza del idioma inglés. Ambas involucran el uso de diferentes enfoques, métodos, estrategias, y técnicas que han aparecido en el último siglo. El objetivo del presente estudio es investigar la influencia de aplicar la técnica de “Lectura estratégica colaborativa (CSR)” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. La técnica de “lectura estratégica colaborativa” se enfoca en el desarrollo de la comprensión lectora al trabajar de manera colaborativa, no solo al leer, sino que también utilizando cuatro estrategias diferentes preview, clink and clunk, get the gist, y wrap up. Los participantes fueron 26 estudiantes de 18 a 22 años. Este fue un diseño mixto debido a que involucra ambos enfoques, cuantitativo y cualitativo, a su vez siendo un estudio de campo, la cual consistió en 6 sesiones aplicadas en 6 semanas. La prueba previa y posterior fueron adaptadas de FCE (B2 First/ Cambridge English Qualifications) diseñado por Cambridge. Al final del experimento, el docente le tomo la prueba posterior sobre 10 puntos. En la prueba previa los estudiantes obtuvieron un promedio final de 5,1 sobre 10, mientras que en la prueba posterior obtuvieron un promedio de 7,3 sobre 10 puntos. Todos los puntajes fueron analizados usando T-student test estadístico. Finalmente, los resultados mostraron que los estudiantes aumentaron su nivel de lectura comprensiva mediante el uso de la técnica de “lectura estratégica colaborativa”.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34995
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CERNA ESTRELLA JOSÉ DANIEL_THESIS-signed-signed (1)-signed (1).pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.