Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34833
Título : Kwl (know, want to know, learned) strategy and reading comprehension
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Crespo Catota, Magaly Elizabeth
Palabras clave : KWL STRATEGY, READING COMPREHENSION, ACTIVE LEARNING
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present research focused on the development of reading comprehension skills using a strategy like the KWL (Know, Want to Know, Learned) strategy. The main objective of this study was to investigate the effects of using the KWL (Know, Want to know, learned) strategy in the improvement of students’ reading comprehension of fourth semester A of Universidad Técnica de Ambato. Additionally, the researcher looked for knowing the students’ attitudes towards the use of the KWL strategy in the development of reading comprehension. The investigation used a quasi-experimental approach with a pre-test and post-test retrieved from Cambridge. The experiment was conducted on a sample of 45 students of Fourth Semester A. In the first meeting, the researcher administered a pre-test to obtain information about students’ reading comprehension. The application consisted of four treatments using the KWL strategy that also incorporated four reading passages appropriate for the English level of students. At the end of the treatment, the researcher administered the post-test to collect data that measured students’ reading comprehension after the treatment. Furthermore, students answered a survey. The results gathered from the pre-test and post-test demonstrated that using the KWL (Know, Want to Know, Learned) strategy had positive effects on students’ reading comprehension. In fact, Students improved their initial average of 13. 04 to 16.22 which was the final average. Finally, the survey showed positive attitudes of students to the KWL strategy.
Descripción : La presente investigación se enfocó en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora utilizando la estrategia KWL (Know, Want to Know, Learned). El objetivo principal del estudio fue investigar los efectos del uso de la estrategia KWL (Know, Want to know, Learned) en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto semestre A de la Universidad Técnica de Ambato. Además, la investigadora buscaba conocer las actitudes de los estudiantes hacia el uso de la estrategia KWL en el desarrollo de su comprensión lectora. La investigación tuvo un enfoque cuasi-experimental usando un pre-test y post-test tomados de Cambridge. El experimento se realizó sobre una muestra de 45 estudiantes de Cuarto semestre A. En el primer encuentro, la investigadora aplico un pre-test para obtener información sobre la comprensión lectora de los estudiantes. La aplicación consistió en cuatro tratamientos usando la estrategia KWL que además incluyo cuatro pasajes de lectura adecuados al nivel de inglés de los estudiantes. Al final del tratamiento, la investigadora administró el post-test para recoger datos que midieron la comprensión lectora de los estudiantes después del tratamiento. También, los estudiantes respondieron una encuesta. Los resultados recogidos en el pre-test y el post-test demostraron que el uso de la estrategia KWL (Know, Want to Know, Learned) tuvo efectos positivos en la comprensión lectora de los estudiantes. De hecho, los estudiantes mejoraron su media inicial de 13. 04 a 16.22 que fue la media final. Por último, la encuesta demostró que los estudiantes tenían actitudes positivas hacia la estrategia KWL.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34833
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_CRESPO CATOTA MAGALY ELIZABETH-signed-signed (1)-signed.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.