Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34674
Título : Task-based learning (tbl) and the english writing Skill
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Sánchez Pomboza, Cristhian David
Palabras clave : TASK-BASES LEARNING, ENGLISH WRITING SKILL, TASK-BASED LEARNING
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current research analyzes the Task-based learning (TBL) method and the development of the English writing skill. To meet the objective of this work, an experimental research was developed. The research took place in Unidad Educativa Hispano América of Ambato-Ecuador with a population of 42 students from 3rd BGU, who were the experimental group of the study. All necessary information for the current work was picked up by applying online resources due to the Covid Pandemic in the country. The data was collected through a Pre-Test, application of the Task-based learning method as well as its phases, and finally a Post-Test. The results were tabulated, analyzed and discussed applying a descriptive narrative. The Pre-Test and Post-Test from KEY Paper Tests of Cambridge were applied in order to compare and contrast the results of a piece of writing after applying the TBL method. It is important to highlight that the activities and classes were developed online because of the Pandemic of Covid 19; therefore, online resources and tools like Zoom Meeting Rooms, Liveworksheets, Kahoot and WhatsApp were used for the development of the classes’ sessions. Task-based Learning is a method which includes a series of activities distributed in three phases: Pre-task, task cycle and language focus. During each phase of the TBL different activities or tasks can be applied such as: brainstorming, group works, individual activities, online flashcards, forums, vocabulary practice, prompts, games, etc. Each activity promotes independence of learners and the development of a certain area in the language learning process of a determine topic in this case the English Writing Skill. The development of the current research was organized in 4 weeks with 2 different sessions of 40 minutes per week. Finally, for an accurate verification of the hypothesis, a statistic result applying SPSS software helped to discover the relationship among the variables. The results demonstrated that the development of Task-Based Learning influences and improves the English Writing Skill in the students of the experimental group of the research
Descripción : La presente investigación analiza el Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) y el desarrollo de la destreza de escritura del idioma inglés. Para cumplir con el objetivo del presente estudio, una investigación experimental fue desarrollada. La investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato-Ecuador con una población de 42 estudiantes del 3er año de BGU, quienes fueron el grupo experimental del estudio. La información fue recogida a través de un Pre-Test, aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Tareas y finalmente un Post-Test. Los resultados fueron tabulados, analizados y discutidos aplicando una narrativa descriptiva. El Pre-Test y Post-Test fueron tomados de las evaluaciones KEY de Cambridge para comparar y diferenciar los resultados de una pieza de escritura después de la aplicación de metodología TBL. Es importante resaltar que las actividades fueron desarrolladas en línea debido a la pandemia producida por el Covid 19, por lo tanto, algunos recursos y herramientas tales como salas de reuniones de Zoom, Liveworksheets y WhatsApp fueron utilizadas para el desarrollo de las sesiones de clases. El Aprendizaje Basado en Tareas es un método de enseñanza que incluye diversas actividades distribuidas en 3 fases: Pre-task (actividad previa al desarrollo de la tarea), task cycle (desarrollo o ciclo de tarea) y language focus (enfoque en el lenguaje o interacción). Durante cada fase del TBL, diferentes actividades o tareas pueden ser realizadas tales como: lluvia de ideas, trabajos grupales, actividades individuales, tarjetas en línea, foros, práctica de vocabulario, juegos, etc. Cada actividad promueve la independencia de los estudiantes y el desarrollo de ciertas áreas en el proceso de aprendizaje del idioma en determinado tema como en este caso la destreza de escritura del inglés. Finalmente, para una precisa verificación de la hipótesis, un resultado estadístico aplicando el Software SPSS permitió descubrir la relación entre las variables. Los resultados demostraron que el desarrollo del Aprendizaje Basado en Tareas influye y mejora la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes del grupo experimental de la investigación
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34674
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CRISTHIAN SANCHEZ-.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.