Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34671
Título : Engaging assessment and the speaking skill
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Flores Ubidia., Jorge Leonardo
Palabras clave : ACTIVITIES, ASSESSMENT, CONFIDENCE, DEVELOPMENT
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The main objective of the current research was to determine the effectiveness of engaging assessment in improving students' speaking ability. Given that today in this fast and changing world, students need to have better assessment in learning a second language, in this case Second year students from BGU at “Mario Cobo Barona High School”, due to the fact that their capacity of being fluent and speaking correctly in English has been affected by the absence of engaging assessment activities. Therefore, this way of assessment was considered for students to speak English better and being understandable to encounter real life scenarios in their present and future lifetime. Taking this context, experimentation with 40 students was proposed as a single group for the pre and posttest. Then, the development of speaking skill in students was evaluated using the SPSS program in which the T test was applied. Based on the pretest result some engaging assessment activities (reversed jeopardy, group charades, the classroom movie, rhyme time, pass the ball, presenting a story) were applied in 2 weeks. At the end of the application, the posttest was applied having as a result significant improvement in students’ speaking skill, showing that the implementation of these activities, really helps students in the acquisition of English as a second language; especially at the moment to interact with others (students-students) or (teacher-students), noting a greater freedom and confidence at the moment of speaking. Concluding that what students really need are tools and support to assess and improve their own learning and motivation when learning a second language.
Descripción : El objetivo principal de la investigación fue determinar la efectividad de la evaluación participativa para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes. Dado que hoy en este mundo rápido y cambiante, los estudiantes necesitan tener una mejor evaluación en el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso los estudiantes de segundo año de BGU en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” porque no pueden hablar con fluidez y correctamente, lo que demuestra la falta de actividades de evaluación atractivas para ayudar a los estudiantes a hablar de forma libre, sin errores y comprensible. Tomando este contexto, se propuso la experimentación con 40 estudiantes como un solo grupo para el pre y pos test. El problema en el desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes se evaluó mediante el programa SPSS en el que se aplicó la prueba T. Con base en el resultado de la prueba preliminar, se aplicaron algunas actividades de evaluación interesantes en 2 semanas (peligro invertido, charadas grupales, la película del aula, tiempo de rima, pasar la pelota, presentar una historia). Al final de la parte de aplicación se aplicó la pos prueba teniendo como resultado una mejora significativa en la habilidad del habla, demostrando que la implementación de estas actividades realmente ayuda a los estudiantes de manera positiva en la adquisición de un segundo idioma, especialmente en el momento de interactuar con otros Alumnos-Alumnos o Docente-Alumnos, notando una mayor libertad y confianza a la hora de hablar. Concluyendo que lo que realmente necesitan los estudiantes son herramientas y apoyo para evaluar y mejorar su propio aprendizaje y motivación al aprender una segunda lengua
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34671
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1802878338_ Jorge Flores.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.