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Título : El marketing digital y la ruta turística de la parroquia Pasa
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Masaquiza Bimboza, Franklin Fabián
Palabras clave : NUEVAS TECNOLOGÍAS, MARKETING DIGITAL, INBOUND MARKETING
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : Hoy en día el mundo está en un cambio constante con las nuevas tecnologías, siendo las tecnologías digitales que están teniendo mucha importancia en varios sectores empresariales y el sector turístico no es la excepción y a la vez el turismo ha tenido que renovarse y adaptarse continuamente a las tecnologías digitales y saber aprovechas las mismas al máximo. El objetivo principal de la investigación realizada, es analizar las estrategias de marketing digital que potencialice los atractivos turísticos de la parroquia Pasa, en lo cual se abarco varios temas a tomar en cuenta para cumplir los objetivos propuesto en dicha investigación. A través de un muestreo preferencial, en donde se analizaron 258 personas, se planteó una metodología de investigación cuantitativa en la que predomina un enfoque positivo y explica la realidad que tiene el lugar de investigación, que es la Parroquia de Pasa con los de métodos de recolección de datos como lo fue la encuesta , el mismo que fue elaborado en la plataforma de Google Forms, la misma que fue sometida a un análisis de confiabilidad de “Cronbach” en donde se obtuvo 0,855 que se considera un valor confiable para la encuesta aplicada y se realizó una prueba de Kolmogorov-Smirnov para verificar la hipótesis con las variables elegidas. Los resultados mostraron que la hipótesis alterna fue aceptada siendo la de que el marketing digital si potencializa los atractivos turísticos de la parroquia Pasa. Finalmente se planteó una estrategia de Inbound marketing para potencializar el turismo de la Parroquia Pasa.
Descripción : Today the world is constantly changing with new technologies, being the digital technologies that are having great importance in various business sectors and the tourism sector is no exception and at the same time tourism has had to continually renew and adapt to the digital technologies and knowing how to make the most of them. The main objective of the research carried out was to analyze the digital marketing strategies that enhance the tourist attractions of the Pasa parish, which covered several issues to be taken into account to meet the objectives proposed in said research. Through a preferential sampling, where 258 people were analyzed, a quantitative research methodology was proposed in which a positive approach predominates and explains the reality of the place of research that is the Parish of Pasa with the collection methods. of data such as the survey, the same that was elaborated on the Google Forms platform, the same that was subjected to a "Cronbach" reliability analysis where 0.855 was obtained, which is considered a reliable value for the applied survey and A Kolmogorov-Smirnov test was performed to verify the hypothesis with the chosen variables. The results showed that the alternative hypothesis was accepted, being that digital marketing does enhance the tourist attractions of the Pasa parish. Finally, an inbound marketing strategy was proposed to enhance tourism in the Pasa parish.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34643
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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