Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34610
Título : Knudge.me app and English language vocabulary
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Guerrero Quinatoa, Karen Elizabeth
Palabras clave : KNUDGE.ME APP
VOCABULARIO EN INGLÉS
CALL
TIC’S
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The objective of the research was to evaluate the effectiveness of the Knudge.me mobile application in the development of English vocabulary in students. To verify the statement, the study was carried out under the post-positivist paradigm, with a quantitative qualitative approach, and a descriptive, analytical, and experimental type of research, with pre-test, treatment, post-test modality. The participants were 22, students from 3rd year BGU and 2dn year BGU at Unidad Educativa "Augusto N. Martínez", divided into two groups: 11 students in the control group (CG) and 11 in the experimental group (EG). The instruments applied were the sociodemographic record, the KET Pre-test and Posttest, and a questionnaire to analyze the opinions regarding the use of the application. The intervention with Knugde.me application was carried out for 10 days, using it one hour per day. The statistical analysis t of student, in the pre-test phase, showed that there were no significant differences between the groups (t=1.281; p=0.220), the experimental group had an average of 4.4 and the control group an average of 5, 56, this grades were lower than 7, an acceptable score for the institution. However, in the post-test phase discrepancies were found (t=2.396; p=0.026), being the experimental group (M= 8.47), who presented better scores after the use of the Knudge.me application in relation to the control group (M= 6.18). In addition, significant differences were found between the pretest and post-test of the experimental group (t= -6.53, p= 0.000), and not in the control group (t=-.540, p=0.601). Therefore, the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis is accepted, the application Knudge.me improves vocabulary, as a conclusion EG students improved their grades different the CG student’s. It is worth mentioning that the EG students’ enjoyed and was motivated by the application to learn new vocabulary
Descripción : El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad de la aplicación móvil Knudge.me en el desarrollo del vocabulario en inglés en los estudiantes. Para verificar lo enunciado, se realizó un estudio bajo el paradigma post-positivista, con enfoque cuanti cualitativo, y tipo de investigación descriptiva, analítica y experimental, con modalidad pre-test, intervención, post-test. Los participantes fueron 22 estudiantes de 3° año BGU de la Unidad Educativa “Augusto N. Martínez”, divididos en dos grupos: 11 estudiantes en el grupo control (GC) y 11 en el grupo experimental (GE). Los instrumentos que se aplicaron fue la ficha sociodemográfica, el test KET Pre-test y Post-test, y un cuestionario para analizar las opiniones con respecto al uso de la aplicación. La intervención con la aplicación Knugde.me se realizó durante 10 días, utilizándola una hora diaria. El análisis estadístico t de estudiante, en la fase pre-test, muestra que no existe diferencias significativas entre los grupos (t=1,281; p=0,220), el grupo experimental tuvo una media de 4.4 y el grupo control una media de 5,56, dichas calificaciones son inferiores a 7, puntaje aceptable para la institución. Sin embargo, en la fase post-test se hallan discrepancias (t=2,396; p=0,026), siendo el grupo experimental (M= 8,47), quienes presentaron mejores puntuaciones tras el uso de la aplicación Knudge.me en relación al grupo control (M= 6,18). Además, se halló diferencias significativas entre el pre-test y pos-test del grupo experimental (t= -6,53, p= 0,000), y no en el grupo control (t=-,540, p=0,601). Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, la aplicación Knudge.me mejora el vocabulario, dado que los estudiantes del GE mejoraron sus calificaciones a diferencia del GC. Cabe mencionar que el GE, disfrutó y se motivó, con la aplicación, para el aprendizaje de nuevo vocabulario.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34610
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1_ GUERRERO QUINATOA KAREN ELIZABETH FINAL-signed-signed-signed-1.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.