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Título : User generated content y su influencia en la gestión de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun Ltda.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Pullutasig Alonzo, Margeory Jessenia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GESTIÓN DE MARCA
USER GENERATED CONTENT
MAQUITA CUSHUN LTDA
INVESTIGACIÓN DESCRPTIVA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun Ltda. fundada en el año 2002 en la parroquia Quisapincha nació con el propósito de ayudar e impulsar el desarrollo económico en las comunidades de la parroquia bajo la iniciativa de dieciocho jóvenes emprendedores de la comunidad de Putugleo. Tras veinte años de vida institucional ha logrado posicionarse como una institución financiera consolidada y reconocida en el sector, esto mediante el desarrollo y difusión de sus servicios bajo el slogan “estamos contigo”. La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar como el contenido creado por los usuarios influye en la gestión de marca de la COAC. Maquita Cushun Ltda., dentro del ámbito digital. Esto debido al incremento del uso de plataformas digitales y su relevancia como medio de comunicación empresa-cliente, dentro de lo cual, es necesario un feedback óptimo a fin de elaborar estrategias que procuren la satisfacción del público objetivo. En cumplimiento de lo anterior se aplicó una investigación teórica de alcance descriptivo-correlacional con un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de 365 encuestas de veinte preguntas relacionadas a las variables de estudio. Los resultados fueron recabados mediante Google Forms y procesados con el aplicativo SPSS. Finalmente, se diseñaron estrategias acordes a los resultados de las matrices FODA, PEYEA, EFE y EFI. Por ende, resulta beneficiosa la aplicación de estrategias de marketing agresivas para las plataformas digitales de la COAC Maquita Cushun Ltda.
Descripción : The Maquita Cushun Ltda. Savings and Credit Cooperative founded in 2002 in the Quisapincha parish was born with the purpose of helping and promoting economic development in the communities of the parish and its surroundings under the initiative of eighteen young entrepreneurs from the community of Putugleo. After twenty years of institutional life, it has managed to position itself as a consolidated and recognized financial institution in the sector, this through the development and dissemination of its services under the slogan "we are with you". The present investigation was carried out with the objective of identifying how the content created by users influences the brand management of the COAC. Maquita Cushun Ltda., within the digital field. This is due to the increased use of digital platforms and their relevance as a means of company-client communication, within which optimal feedback is necessary in order to develop strategies that seek the satisfaction of the target audience. In compliance with the above, theoretical research of a descriptive-correlational scope was applied with a quantitative approach through the application of 365 surveys of twenty questions related to the study variables. The results were collected through Google Forms and processed with the SPSS application. Finally, strategies were designed according to the results of the SWOT, PEYEA, EFE and EFI matrices. Therefore, the application of aggressive marketing strategies for the digital platforms of the COAC Maquita Cushun Ltda.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34579
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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