Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34191
Título : Herramienta colaborativa educaplay y el desempeño académico de los estudiantes del 7mo grado de la escuela de educación básica “Jerusalén”
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Anahuarqui Gualan, Alex Fernando
Palabras clave : HERRAMIENTA EDUCAPLAY, DESEMPEÑO ACADÉMICO, ÁMBITO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo está enfocado en la herramienta colaborativa Educaplay en el desempeño académico, es decir, incluir actividades lúdicas y dinámicas que renueven el proceso de aprendizaje en la educación en línea de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén. Se planteó como objetivo general determinar la importancia del uso de la herramienta colaborativa Educaplay en el desempeño académico. Los métodos usados: El método SAPIENS (Selección, Análisis, Planificación, Interpretación, Evaluación), que consiste en permitir la interacción entre el docente y el discente de forma más directa en las diferentes tareas que se presenten. Se aplicó una encuesta como técnica de investigación con un cuestionario estructurado que sirvió como pre-test| para determinar el uso de herramientas web 3.0 y el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) sirvió como post- test, que consistió en comprobar el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías. Para los resultados se aplicó el modelo TAM y para la fiabilidad de los datos se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, para realizar esta investigación se tomó en cuenta las cuatro asignaturas básicas que son: Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, en donde se pudo evidenciar que los estudiantes aceptan estos recursos para su aprendizaje. Se concluye que aprender en línea es nuevo método dentro del ámbito educativo, el cual mejorara de forma sincrónica y asincrónica utilizando herramientas web 3.0 como Educaplay, siendo útil para transmisión de conocimientos.
Descripción : The present work is focused on the collaborative tool Educaplay in academic performance, that is, to include playful and dynamic activities that renew the learning process in online education of seventh grade students of the School of Basic Education “Jerusalem. The general objective was to determine the importance of the use of the Educaplay collaborative tool in academic performance. The methods used: The SAPIENS method (Selection, Analysis, Planning, Interpretation, Evaluation), which consists of allowing the interaction between the teacher and the student in a more direct way in the different tasks that are presented, a survey was applied as a technique of Research with a structured questionnaire that served as a pre-test to determine the use of web 3.0 tools and the Technological Acceptance Model (TAM) served as a post-test, which consisted of checking the level of acceptance of new technologies. For the results, the TAM model was applied and for the reliability of the data, the Cronbach's Alpha statistic was used, to carry out this research the four basic subjects that are: Language and Literature, Mathematics, Social Studies and Natural Sciences were taken into account. where it was evident that students accept these resources for their learning. It is concluded that learning online is a new method within the educational field, which will improve synchronously and asynchronously using web 3.0 tools such as Educaplay, being useful for the transmission of knowledge.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34191
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulacion Alex Anahuarqui-1803975281.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.