Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInfante Paredes, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorCocha Toaza, Edisson Patricio-
dc.date.accessioned2021-11-12T14:08:48Z-
dc.date.available2021-11-12T14:08:48Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33986-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del M-learning en la comprensión lectora de estudiantes de la “Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología fue un enfoque mixto. Por un lado, es cualitativo porque se aplicó una encuesta con el fin de determinar la mayor aplicación de Web 3.0 entre estudiantes de cuarto semestre con foco en el entorno educativo. Por otro lado, es cuantitativo porque se tomaron un pre-test y un post-test estandarizados de “Cambridge Assessment” para medir el nivel de los estudiantes en comprensión lectora en tres niveles: Literal, Inferencial y Evaluativo. Además, esta investigación utilizó un diseño experimental porque se aplicó el tratamiento a 27 estudiantes de las carreras PINE. Asimismo, a través de la plataforma "Mobincube", el investigador creó una aplicación móvil denominada "Developing Reading Levels 1.0" que contenía material auténtico enfocado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Esta plataforma fue muy intuitiva ya que era de fácil acceso y para completar las tareas proporcionadas por el profesor. Finalmente, los aprendices demostraron un aumento en sus habilidades cognitivas al momento de responder preguntas literales, inferenciales, evaluativas y diversos puntos de vista del autor. En consecuencia, se puede concluir que el uso de aplicaciones móviles influyó en el desarrollo de su comprensión lectora al analizar y comprender textos complejos desde la facilidad de su dispositivo móviles_ES
dc.description.abstractThis research aimed to determine the effects of M-learning in reading comprehension of students from of “Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” at “Universidad Técnica de Ambato” The methodology was a mixed approach. On the one hand, it is qualitative because a survey was applied in order to determine the most Web 3.0 application between students of fourth-semester focus on the educational environment. On the other hand, it is quantitative because a standardized pre-test and post-test were taken from Cambridge Assessment were used to measure the level of learners in reading comprehension in three levels: Literal, Inferential and Evaluative. In addition, this research used an experimental design because treatment was applied to 27 students of PINE majors. Also, through the platform "Mobincube", the researcher created a mobile application called "Developing Reading Levels 1.0" which contained authentic material focused on improving students’ reading comprehension. This platform was very intuitive since it was easy to access and to complete the tasks provided by the teacher. Finally, learners demonstrated an increase in their cognitive abilities at the moment of answering literal, inferential, and evaluative questions and various points of view of the author. Consequently, it can be concluded that the use of mobile applications influenced the development of their reading comprehension when analyzing and understanding complex texts from the ease of their mobile devicees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectM-LEARNINGes_ES
dc.subjectMOBILE APPLICATIONes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.titleM-learning in reading comprehensiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M_learning in Reading Comprehension Edisson Cocha F.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.