Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33832
Titel: Aplicación hibrida, utilizando tecnologías de software libre para la gestión y control de un diario escolar en escuelas de educación básica fiscales de la ciudad de Latacunga
Autoren: Buenaño Valencia, Edwin Hernando
Cevallos Zurita, Brando Marcelo
Stichwörter: IONIC
ANGULAR
LARAVEL
HÍBRIDO
Erscheinungsdatum: Sep-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Zusammenfassung: At present, the use of technologies is very common in different environments and contexts, whether at work, education, business, for this reason web and mobile technology have become an indispensable tool for the development of different activities. Technologies are in constant development and now more due to the health emergency that everyone is currently experiencing, there is a great variety of systems and applications that serve different purposes to meet the needs of users. This research project has a projection to the development of hybrid applications that allows us to use them by adapting the web view to the view of a mobile device. Focusing on improving communication between teachers and parents of educational units in the city of Latacunga, because some institutions do not have technological tools that allow daily control of tasks. The application is developed with IONIC technology which optimizes development time, which will allow us to create and deploy on multiple platforms, facilitating the use of this framework. The application named "School Diary", being developed under the IONIC framework, allowed a hybrid or multiplatform use since currently users have mobile devices or computers. The methodology used for the development of the project will be XP (XTREME PROGRAMMING), an agile methodology that is based on a group of rules and principles, which improves delivery times. Together, the Laravel tool was used as consumption of services.
Beschreibung: En la actualidad el uso de tecnologías es muy común en los diferentes entornos y contextos ya sea en el trabajo, educación, negocios, por tal motivo la tecnología web y móvil se han convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de distintas actividades. Las tecnologías están en constante desarrollo y ahora más por la emergencia sanitaria que actualmente vive todo el mundo, existe una gran variedad de sistemas y aplicaciones que cumplen diferentes propósitos para satisfacer las necesidades de los usuarios. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo de aplicaciones hibridas las cuales permiten adaptarse la vista web, a la vista de un dispositivo móvil. Orientándose así en mejorar la comunicación entre docentes y padres de familia de las unidades educativas de la ciudad de Latacunga, debido a que, algunas instituciones no cuentan con herramientas tecnológicas que permitan el control diario de las tareas. La aplicación está desarrollada con la tecnología de IONIC la cual optimiza el tiempo de desarrollo, que nos permitirá crear y desplegar en múltiples plataformas, facilitando el uso de este framework. La aplicación nombrada “Diario Escolar”, al encontrarse desarrollada bajo el framework IONIC permitirá un uso hibrido o multiplataforma ya que en la actualidad los usuarios cuentan con dispositivos móviles o computadoras. La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto será XP (XTREME PROGRAMMING), una metodología ágil que se basa en un grupo de reglas y principios, la cual mejora los tiempos de entrega. Conjuntamente, se utilizó como consumo de servicios la herramienta Laravel.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33832
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
t1890si.pdfTexto completo3,28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.