Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3375
Título : Elaboración de Vino de Arazá (Eugenia stipitata)
Autor : Valverde Barona, Jessica Alexandra
Palabras clave : Bebida
Vino
Arazá
Fecha de publicación : 2006
Resumen : La elaboración de este proyecto se enfoca directamente en producir vino de frutas a partir del arazá (Eugenia stipitata), que como ya se ha mencionado anteriormente es una fruta exótica de sabor y aroma único que a pesar de ello ha sido poco industrializada y comercializada en nuestro país. La elaboración de este producto va ha de ser de gran importancia ya que se pretende encontrar un proceso de elaboración adecuado que se aplique únicamente al arazá ya que se determinará en qué estado de madurez, forma de obtención del mosto y clarificación son las más adecuadas para obtener un vino de excelentes características organolépticas. Los beneficiarios directos de éste estudio van a ser las personas dedicadas a la elaboración y comercialización de vinos de frutas, o de vino compuesto de frutas; así como los pequeños productores de ésta fruta que principalmente se da en la región Oriente de nuestro país. La factibilidad de aplicación de éste proyecto es muy amplia ya que no se necesita contar con grandes instalaciones para poder elaborarlo, el proceso que aplicamos es sencillo y requiere de pocos instrumentos de laboratorio por lo que su costo de aplicación será relativamente bajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3375
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P109.pdf294,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.