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Título : Marketing digital para la reactivación del turismo en el cantón Ambato
Autor : Monge Martínez, Johanna Gabriela
Vera Tixi, Andrea Carolina
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIAS, REACTIVACIÓN TURISMO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar la incidencia de las herramientas de marketing digital en la reactivación del turismo del cantón Ambato. Se hace énfasis en la última variable de estudio, debido a que el sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de covid – 19. Mediante las herramientas digitales se reconoce la promoción y difusión de diferentes establecimientos del cantón y como principal alternativa de posicionamiento en el mercado. La metodología aplicada a la investigación es cualitativa a través de un diagnóstico DIM el cual es el Modelo de DiagnósticoImplantación-Monitoreo para destinos turísticos, se basa en tres etapas que se deben seguir, los cuales son, el análisis de la situación actual del destino, el diagnóstico sostenible y competitivo y, por último, la planificación de desarrollo a futuro. Adicionalmente se toma en cuenta la metodología SOSTAC, el cual permite la elaboración de planes estratégicos dentro del proyecto, en donde se analiza la situación, objetivos, herramientas, planes y se realiza un control de la planificación estratégica antes mencionada. Se describe bibliográficamente el concepto de marketing digital aplicado al turismo y las estrategias que han causado gran impacto en la sociedad moderna, así como la situación actual del turismo en el cantón y la reactivación paulatina del mismo. Los resultados son favorables en la investigación, debido a que se diseña un plan de marketing digital para la reactivación del turismo en el cantón Ambato, a través de la creación de contenido audiovisual y fotográfico, los cuales forman parte de un sitio web y redes sociales, para la promoción y difusión del cantón como un destino turístico
Descripción : The purpose of this investigation is to analyze the incidence of the digital marketing tools in the tourism recovery in Ambato city. Emphasis is placed on the last studied variable, because the touristic sector has been one of the most affected during the pandemic of covid – 19. Through the digital tools, it is recognized the promotion and broadcasting of the different city establishments and as a prime choice in the market positioning. The methodology applied to the research is qualitative through the DIM diagnostic, which is Diagnosis – Implantation – Monitoring Model used on touristic destinations, it is based in three stages which they have to be followed, they are, the analysis of the destination current situation, the sustainable and competitive diagnosis, finally, the developmental planning for the future. Furthermore, is taken into account the SOSTAC methodology, which allows the strategic plans elaboration within the investigation project, where is analyzed the situation, objectives, tools, plans and a checkpoint of the strategy planning before mentioned. It is described bibliographically the digital marketing concept applied to tourism and the strategies that has caused a big impact in the modern society, as well as also, the Ambato ongoing touristic situation and the gradual healing of this area. The results are favorable for the study, due to the design of a digital marketing design contributing the touristic recovery in the town, into the generation of audiovisual and photographic content, which take part for the promotion and spreading out of Ambato as a touristic destination.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33546
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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