Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33435
Título : La cultura Panzaleo en el diseño interior de espacios lúdicos para la estimulación temprana en los niños de 3 – 5 años de la Comunidad de Michacalá de la Parroquia Zumbahua
Autor : Ramos Pasquel, Daniela
Baño Chaluisa, Diana Karina
Palabras clave : Artesanía Panzaleo
Espacios lúdicos
Montessori
Fecha de publicación : 29-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : This research project focuses on the analysis of the material, color and texture of the crafts of the Panzaleo culture, for the application in the interior design of playful spaces to support the early stimulation of children, through the analysis of crafts to emphasize the importance of cultural identity in the conceptualization of interior design, positioning the designer as an agent. For this reason, the present research work has focused on the analysis of the elements of craftsmanship, and on the identification of learning spaces from the Montessori method, which strengthens from education the cognitive, socio-affective and motor skills of children. The research methodology has a qualitative approach, useful to propose a brochure of the analysis of the material, chromatic and texture of the handicrafts of the Panzaleo culture applicable for interior design of playful spaces.
Descripción : El presente proyecto de investigación se centra en el análisis del material, cromática y textura de la artesanía de la cultura Panzaleo, para la aplicación en el diseño interior de espacios lúdicos como apoyo a la estimulación temprana de los niños. A través del análisis de la artesanía se recalcará la importancia de la identidad cultural en la conceptualización del diseño interior, posicionando a quien diseña como agente cultural. Por esta razón, el presente trabajo de investigación se enfoca en el análisis de los elementos de la artesanía, y en la identificación de espacios de aprendizaje desde el método Montessori, que fortalece a partir de la educación las áreas cognitivas, socio-afectivas y habilidades motoras de los niños. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo, útil para proponer un folleto del análisis del material, cromática y textura de la artesanía de la cultura Panzaleo aplicables para diseño interior de espacios lúdicos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33435
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baño Diana.pdfTesis a texto completo6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.