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Título : Marketing digital para la reactivación del turismo en el cantón Pelileo
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Chauca Mejía, Dennis Daniela
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, TURISMO, REACTIVACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El marketing digital desde hace algunos años a tras se ha venido posicionando en los negocios y destinos, sin embargo, actualmente con la llegada de la Covid-19 hace más de un año al Ecuador, el marketing digital se volvió una de las herramientas más importantes para la reactivación económica del país e indudablemente para la industria turística también. En la presente investigación se utilizó la metodología DIM (Modelo de Diagnóstico-Implantación-Monitoreo para destinos turísticos) para poder realizar un diagnóstico situacional del destino y a su vez en base a ello proponer estrategias de reactivación del turismo y también se hizo uso de la metodología SOSTAC (situación, objetivos, estrategias, tácticas, acción, y control) para el diseño de una campaña de promoción. Además, la línea en la que se enmarcó la investigación fue comunicación, sociedad, cultura y tecnología. No obstante, con la investigación se pudo determinar que el marketing digital es la herramienta del presente y en la que se debe enfocar y trabajar para promocionarse actualmente; y es así como, a través de una campaña promoción en redes sociales y sitio web con el nombre “Total Trip Tungurahua” y el slogan “Todos somos Tungurahua” en donde se incluyan fotos, videos e información del destino atractiva a los ojos del turista se puede lograr la reactivación del turismo en el cantón Pelileo para que no sea un destino solo netamente comercial sino un destino donde se pueda disfrutar de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.
Descripción : Digital marketing has been positioning itself in businesses and destinations for some years now, however, with the arrival of Covid-19 more than a year ago in Ecuador, digital marketing has become one of the most important tools for the economic reactivation of the country and undoubtedly for the tourism industry as well. In the present research, the DIM methodology (Diagnosis-Implementation-Monitoring Model for tourist destinations) was used in order to make a situational diagnosis of the destination and based on this, propose strategies for the reactivation of tourism and also made use of the SOSTAC methodology (situation, objectives, strategies, tactics, action, and control) for the design of a promotional campaign. In addition, the line in which the research was framed was communication, society, culture, and technology. However, with the research it was possible to determine that digital marketing is the tool of the present and the one that should be focused and worked on to promote itself nowadays; Thus, through a promotional campaign on social networks and website with the name "Total Trip Tungurahua" and the slogan "We are all Tungurahua" which includes photos, videos and information of the destination attractive to the eyes of the tourist can achieve the revival of tourism in the canton Pelileo so that it is not only a purely commercial destination but a destination where you can enjoy natural, cultural and gastronomic attractions.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33431
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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