Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33427
Título : Análisis del componente pedagógico de la colección de cuentos infantiles UNICEF para la recuperación psico-social efecto de la pandemia covid19
Autor : Córdova Viteri, Paola Nicole
Millingalli Esparza, Diana Elizabeth
Palabras clave : COMPONENTE PEDAGÓGICO, CUENTOS UNICEF, AISLAMIENTO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : En la actualidad, por la emergencia sanitaria, la educación ha dado lugar al cierre temporal de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus, lo que ha dado origen al despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas (con o sin uso de tecnología); el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Sin embargo, dentro de los contextos educativos se ha visto como el efecto del aislamiento ha provocado en los niños: miedo, ansiedad, baja autoestima. Por ello, se aborda el estudio “Análisis del componente pedagógico de la colección de cuentos infantiles UNICEF para la recuperación psicosocial efecto de la pandemia Covid19”, el cual tiene como objetivo analizar los elementos que intervienen en el componente pedagógico de la colección de cuentos infantiles UNICEF para la recuperación psicosocial efecto de la pandemia Covid19. La metodología que se emplea en esta investigación fue desarrollada por un enfoque cualitativo, bajo un diseño emergente puesto que se efectúa una codificación abierta y con un alcance descriptivo porque contribuye en la recolección de información de forma independiente o conjunta de los conceptos y variables; como técnicas una entrevista y la observación no participativa con sus respectivos instrumentos para la recolección de datos. Se concluye que los cuentos infantiles son necesarios en la vida del niño porque permite aprender de manera divertida y por lo mismo están inmersos lo cuentos elaborados por l organización “El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia” y en la actualidad pueden ayudar al proceso para la recuperación psicosocial en el niño
Descripción : Currently, due to the health emergency, education has led to the temporary closure of educational institutions in order to prevent the spread of the virus, which has led to the deployment of distance learning modalities through the use of a diversity of formats and platforms (with or without the use of technology); the support and mobilization of the educational staff and communities, and the attention to the health and integral wellbeing of the students. However, within educational contexts it has been seen how the effect of isolation has caused in children: fear, anxiety, low self-esteem. For this reason, the study "Analysis of the pedagogical component of the collection of children's stories UNICEF for the psychosocial recovery effect of the Covid19 pandemic" is approached, which aims to analyze the elements that intervene in the pedagogical component of the collection of children's stories UNICEF for the psychosocial recovery effect of the Covid19 pandemic. The methodology used in this research was developed by a qualitative approach, under an emergent design since an open coding is carried out and with a descriptive scope because it contributes to the collection of information independently or jointly of the concepts and variables; as techniques an interview and non-participatory observation with their respective instruments for data collection. It is concluded that children's stories are necessary in the life of the child because it allows learning in a fun way and therefore the stories produced by the organization "The United Nations Fund for Children" are immersed and can currently help the process for psychosocial recovery in the child.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33427
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MILLINGALLI DIANA. Informe Final del Trabajo de Integracion Curricular.... 1-signed.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.