Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalero Sánchez, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorPillaga Riofrío, Bryan Israel-
dc.date.accessioned2021-09-29T02:00:19Z-
dc.date.available2021-09-29T02:00:19Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33424-
dc.descriptionLa exposición temprana al idioma Inglés tiene una profunda influencia en el desarrollo del cerebro de un niño. Ésta exposición mejorará la concentración y habilidad de los niños para resolver problemas. Como estudiantes de idiomas, la lectura ayuda a los niños a explorar los temas que les interesan y las historias que los cautivan. Los niños están expuestos a una gran cantidad de información nueva todos los días, lo que les dificulta comprender de manera correcta ciertas cosas. Para solucionar estos problemas, se decidió implementar los cuentos de hadas. A través de los cuentos de hadas, los niños desarrollarán el interés por la lectura y les facilitará la comprensión de lo que acaban de leer ya que les permitirá conectar ideas de una mejor manera. El estudio se llevó a cabo con la participación de 7 alumnos de 5º grado de la "Unidad Educativa Pestalozzi". Al principio fue necesario realizar una encuesta para elegir el material a aplicar con los niños. Además, se aplicaron dos pruebas estandarizadas extraídas de Cambridge, las mismas que nos dieron los datos referentes al pre y post test respectivamente. Para lograr el objetivo se plantearon algunas hipótesis, las cuales se compararon con el resultado obtenido de la investigación. Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba T de Student para muestras relacionadas, los cuales fueron necesarios para finalmente poder confirmar la hipótesis establecidaes_ES
dc.description.abstractEarly exposure to English has a profound influence on a child's brain development. They will improve their focus and problem-solving skills. As language learners, reading helps children to explore themes that they are interested in and stories that captivate them. Children are exposed to a great deal of new information every day, making it difficult for them to understand certain things. In order to solve these problems, it was decided to implement the fairy tales. Through fairy tales, children will develop an interest in reading, it will make it easier for them to understand what they have just read since it will allow them to connect ideas in a better way. The study was carried out with the participation of 7 5th grade students from the "Pestalozzi Educational Unit". At first it was necessary to take a survey to choose the material to apply with the children. In addition, two standardized tests extracted from Cambridge were applied, the same ones that gave us the data referring to the pre and post-test respectively. To accomplish the objective some hypothesis was set. And the result obtained from the research was compared with the different hypothesis that were made. The results obtained were analyzed using the Student's T-test for related samples, which were necessary to finally be able to confirm the established hypothesis. Key words:es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAIRY TALESes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectCHILDRENes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleFairy Tales in Reading Comprehensiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Final thesis - Israel Pillaga.pdf2,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.