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Título : Actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático del subnivel inicial II
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Navarrete Navarrete, Samantha Vanessa
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS, METODOLOGÍA, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El desarrollo del pensamiento lógico matemático es un proceso que inicia a temprana edad el mismo que debe ser impulsado con actividades lúdicas que guie la docente, por medio de la metodología juego trabajo propuesta por el Ministerio de Educación los niños desarrollan las destrezas planteadas en el ámbito de Relaciones lógico matemáticas empezando por adquirir nociones matemáticas básicas por medio de la experimentación y relacionándose con elementos del medio. En este ámbito es fundamental trabajar con actividades que desarrollen el interés de los niños por aprender puesto que en la sociedad está arraigado el temor hacia las matemáticas y es por esta razón que la motivación en este ámbito es muy importante, las docentes expertas en el área de educación inicial mencionan que las actividades lúdicas grupales son beneficiosas porque los niños comparten experiencias y vivencias que los ayuda a desarrollarse de manera integral. Los recursos que se utilicen para el desarrollo del pensamiento lógico matemático también son un pilar fundamental, las docentes sugieren que sean creados conjuntamente con los niños para generar mayor interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la monotonía al momento de enseñar es el mayor enemigo puesto que los niños se aburren fácilmente es por ello que las actividades siempre deben ser innovadoras y por lapsos de tiempo adecuados según el nivel de dificultad de la destreza que se vaya a desarrollar, la finalidad de cada aprendizaje que adquiera el alumno se verá reflejada en la capacidad de resolución de conflictos que se presenten en la vida cotidiana.
Descripción : The development of mathematical logical thinking is a process that begins at an early age, which must be promoted with recreational activities that the teacher guides, through the game-work methodology proposed by the Ministry of Education, children develop the skills proposed in the field. Mathematical logical relations beginning by acquiring basic mathematical notions through experimentation and relating to elements of the environment. In this area, it is essential to work with activities that develop children's interest in learning since the fear of mathematics is ingrained in society and it is for this reason that motivation in this area is very important, teachers who are experts in the area initial education mention that group recreational activities are beneficial because children share experiences and experiences that help them develop holistically. The resources used for the development of mathematical logical thinking are also a fundamental pillar, the teachers suggest that they be created jointly with the children to generate greater interest in the teaching-learning process, the monotony at the time of teaching is the greatest enemy Since children get bored easily, that is why activities must always be innovative and for appropriate periods of time according to the level of difficulty of the skill to be developed, the purpose of each learning that the student acquires will be reflected in the ability to resolve conflicts that arise in everyday life.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33417
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