Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33411
Título : Proceso de aprestamiento afectivo en la modalidad online para el retorno a la educación presencial en el nivel inicial
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Mayorga Acuña, Joselyn Aureliana
Palabras clave : AFECTIVO, APRESTAMIENTO, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El aprestamiento es la etapa imprescindible de adaptación y desarrollo del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales. La educación online o virtual es un reto para los niños y compleja sobre todo para los párvulos de 3 a 5 años que no estaban habituados a trabajar a través de una pantalla, no aprenden a relacionarse con otras personas de su entorno, que es necesario en su edad. El objetivo es establecer el proceso de aprestamiento afectivo en la modalidad online para el retorno a la educación presencial. La metodología de la investigación es bibliográfica documental, descriptiva y explicativa, la muestra es de 10 padres de familia y 6 docentes a los cuales se aplicó una entrevista estructurada. Los hallazgos determinan la necesidad de mejorar el desarrollo emocional de los estudiantes, de implementarse normas de bioseguridad que brinde seguridad a los padres, que consideran que existe riesgo todavía de un retorno progresivo a clases y sus hijos necesitan adaptarse nuevamente al aula de clases. Se concluye que los protocolos y normas de aprestamiento afectivo deben considerar las normas de bioseguridad esenciales, con el desarrollo de actividades al aire libre, juegos de relaciones sociales entre los niños en el aula.
Descripción : The readiness is the essential stage of adaptation and development of the child in the physical, sensory, affective and mental aspects. Online or virtual education is a challenge for children and complex especially for toddlers from 3 to 5 years old who were not used to working through a screen, they do not learn to interact with other people in their environment, which is necessary in your age. The objective is to establish the affective readiness process in the online modality for the return to face-to-face education. The research methodology is documentary, descriptive and explanatory bibliographic close to readiness. The sample is made up of 10 parents and 6 teachers to whom a structured interview was applied. The findings determine the need to improve the emotional development ofstudents, to implement biosafety standards that provide security to parents, who consider that there is still a risk of a progressive return to classes and their children need to adapt again to the classroom. It is concluded that the protocols and norms of affective readiness should consider the essential biosafety norms, the use of the mask, social distancing and hand washing, with the development of outdoor activities, games of social relationships between children in Classroom
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33411
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR JOSELYN MAYORGA-signed (1)-signed (3).pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.