Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33408
Título : La motricidad gruesa en la práctica de la danza en escolares
Autor : Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Pombosa Romero, Héctor Elías
Palabras clave : MOTRICIDAD GRUESA, DANZA, CAPACIDADES
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado LA MOTRICIDAD GRUESA EN LA PRÁCTICA DE LA DANZA EN ESCOLARES, es de enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, correlacional y de campo con un corte transversal debido a que se ejecutara un análisis del desarrollo de la práctica de la danza mediante la medición de la motricidad gruesa en los escolares de la Unidad Educativa el Oro, para lo cual se tuvo que aplicar el test TGMD-2 , Test of Gross Motor Development, además se necesitó valorar su peso corporal y estatura, posteriormente a este proceso se procedió a la enseñanza de la práctica de la danza vía online en la cual se aplicó pasos y técnicas acordes al desarrollo de la motricidad gruesa y para luego determinar si el progreso de la práctica de la danza depende del desarrollo de sus capacidades y habilidades motoras gruesas y mediante una ficha de observación avalada por expertos se procedió a observar y valorar los ítems correspondientes con la finalidad de determinar la incidencia entre las dos variables. Los datos obtenidos fueron llevados a una matriz de SPSS, con el propósito de crear las tablas y graficas de los datos obtenidos con el fin de llegar a las conclusiones y recomendaciones pertinentes, cabe mencionar que la muestra de estudio fueron estudiantes de 7 a 10 años y por motivos de pandemia se procedió a realizar la practica vía online con la ayuda de plataformas tecnológicas como Microsoft Teams y zoom.
Descripción : The present work of title denominated “THE GROSS MOTRICITY IN THE PRACTICE OF THE DANCE IN SCHOOL CHILDREN” is of quantitative approach of basic type not experimental, correlational and of field with a cross-sectional cut because an analysis of the development of the practice of the dance by means of the measurement of the gross motor skills in the schoolchildren of the Educational Unit the Gold was executed, for which it was necessary to apply the test TGMD-2, Test of Gross Motor Development, in addition it was needed to value its corporal weight and stature, After this process, we proceeded to teach the practice of dance online, in which we applied steps and techniques in accordance with the development of gross motor skills and then determined whether the progress of the practice of dance depends on the development of their gross motor skills and abilities, and by means of an observation sheet endorsed by experts we proceeded to observe and assess the corresponding items in order to determine the impact between the two variables. The data obtained were taken to an SPSS matrix, with the purpose of creating tables and graphs of the data obtained in order to reach the relevant conclusions and recommendations, it is worth mentioning that the study sample were students aged 7 to 10 years and for reasons of pandemic we proceeded to perform the practice via online with the help of technology platforms such as Microsoft Teams and zoom.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33408
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. POMBOSA ROMERO HECTOR ELIAS TESIS FINAL PDF.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.