Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33403
Título : La Actividad Lúdica y la Motricidad Gruesa
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Chicaiza Panata, Luis Arquimides
Palabras clave : ACTIVIDAD LÚDICA, MOTRICIDAD GRUESA, JUEGO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : La motricidad gruesa como parte del desarrollo del niño se convierte en un aspecto de gran importancia a tener en cuenta, es sinónimo de bienestar físico, mental, social, es decir integral, por lo que potenciarla por medio de actividades lúdicas puede repercutir de manera positiva en los niños que cursan los primeros años de enseñanza. El presente trabajo de investigación con el tema “La Actividad Ludica y la Motricidad Gruesa”, se lo realizo con el fin de determinar los aspectos comunes y específicos de las evidencias teórico científicas en idioma español e inglés más relevantes sobre la relación entre la temática en estudio, repositadas en diferentes bases de datos científicos y buscadores bibliográficos, publicadas durante los últimos 10 años, información unificada que servirá de guía para otras personas involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Pese a ser una revisión sistemática, esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental por alcance exploratorio. Para la recolección de la información se determinó las bases de datos a utilizar, las palabras claves para la búsqueda y criterios que permitieron discriminar la cantidad de artículos seleccionados hasta llegar a 25 investigaciones potenciales que fueron la base del estudio, sistematizando esta cantidad de trabajos investigativos mediante una matriz se identificaron los aspectos relevantes de los mismos como, el diseño planteado, la población involucrada, actividades aplicadas, tiempo de intervención y resultados obtenidos, análisis del cual nos permitió establecer conclusiones y recomendaciones del estudio.
Descripción : Gross motor skills as part of the child's development becomes an aspect of great importance to take into account, it is synonymous of physical, mental and social well-being, that is to say, it is integral, so enhancingit through ludic activities can have a positive impact on children in their first years of schooling. The present research work with the topic "Ludic Activity and Gross Motor Skills" was carried out with the purpose of determining the common and specific aspects of the most relevant theoretical and scientific evidence in Spanish and English on the relationship between the topic under study, reposited in different scientific data bases and bibliographic search engines, published during the last 10 years, unified information that will serve as a guide for other people involved in the teaching and learning process. Despite being a systematic review, this research presented a quantitative approach, with a non-experimental design by exploratory scope. For the collection of information, we determined the data bases to be used, the keywords for the search and criteria that allowed us to discriminate the number of articles selected until were ached 25 potential research studies that were the basis of the study. By systematizing this number of research works through a matrix, we intified the relevant aspects of them, such as the proposed design, the study population, activities applied, intervention time and results obtained, analysis of which allowed us to establish conclusions and recommendations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33403
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. CHICAIZA PANATA LUIS ARQUIMIDES TESIS FINAL PDF.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.