Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorGarzón Tapia, Josue Alexander-
dc.date.accessioned2021-09-28T02:24:58Z-
dc.date.available2021-09-28T02:24:58Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33381-
dc.descriptionEl estudio fue desarrollado en la Universidad Técnica de Ambato, en la carrera de PINE al primer semestre en el cual 34 estudiantes fueron determinados como el objeto de estudio. El método mixto de investigación fue implementado y un diseño cuasi experimental fue aplicado ; así, la clase fue dividida en dos grupos, un grupo de control y un grupo experimental. Con el fin de determinar la competencia de los estudiantes sobre la comprensión lectora y recolectar datos, A2 key exam fue aplicado como pre-test y post-test. Adicionalmente, una encuesta fue aplicada con el fin de determinar las expectativas de los estudiantes y obtener las conclusiones. De acuerdo a los resultados del grupo experimental, se ha mostrado un incremento en la comprensión lectora de 5,38 a 8,29 sobre 10 y el valor de P fue ,001 lo cual fue menor que ,005. Se concluyó que los comics influyen positivamente en la comprensión lectora. Estos ayudan a los estudiantes a entender las historias y los motiva a leer.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of the study was to determine the influence of Comics books on reading comprehension. The study was developed at Universidad Técnica de Ambato, in the PINE program to 1st semester in which 34 students were determined as the subject of study. A mixed-method was implemented and a quasi-experimental design was applied; thus, the class was divided into two groups, a control group and an experimental group. To determine the students' proficiency in reading comprehension and collect data, A2 key exam was applied as a pre and post-test. Additionally, a survey was applied to know students’ expectations about comic books and achieve conclusions. According to the results from the experimental group, they showed an increase in reading comprehension from 5,35 to 8,29 out of ten and the P-value was ,001 which was less than ,005. In the end, it was concluded that comics influenced positively reading comprehension. They help students to understand the stories and motivate them to read.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMICSes_ES
dc.subjectSUPPLEMENTARY MATERIALSes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectPASSIVE SKILLes_ES
dc.titleComics books and reading comprehensiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_GARZON TAPIA JOSUE ALEXANDER.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.