Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33378
Título : Evaluación de las destrezas con criterio de desempeño en las clases virtuales de educación física
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Zambrano Ruiz, Jaime Enrique
Palabras clave : CURRÍCULO, MÉTODOS, EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : En la actualidad los varios cambios que se viene generando en el Currículo por parte del Ministerio de Educación del Ecuador han llevado a que los docentes estén en constantes capacitaciones e instrucciones para desarrollar una clase activa para que los estudiantes puedan captar de mejor manera el conocimiento, lamentablemente por situaciones sanitarias (Covid 19) se ha dispuesto por parte de las autoridades que los docentes deben impartir sus clases a través de diversas plataformas digitales, lo que genera que el profesional de Educación Física no pueda desarrollarse en su ambiente como es el patio con sus alumnos, para lo cual haremos un estudio detallado de cómo se está llevando a cabo el proceso de impartir clases de manera virtual y los métodos más utilizados por parte de los docentes al regirse los lineamientos del currículo. En la parte metodológica de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental- descriptivo, ya que se detallará a través de una encuesta si se puede evaluar la destreza con criterio de desempeño y el método utilizado. Este instrumento se lo aplico a 51 docentes del Colegio de Profesionales de Cultura Física de Tungurahua que imparten clases en el Nivel de Educación General Básica Media y Educación General Básica Superior. Finalmente se pudo visualizar cual es el método que mayor utilizan los docentes durante las clases virtuales de educación física y de igual manera el método que menor se utiliza en el cumplimiento de la destreza con criterio de desempeño.
Descripción : Currently the various changes that are being generated in the Curriculum by the Ministry of Education of Ecuador have led teachers to be in constant training and instructions to develop an active class so that students can capture better way of knowledge, unfortunately due to health situations (Covid 19) it has been arranged by the authorities that teachers should teach through various digital platforms, which means that the Physical Education professional cannot develop in his environment, such as the courtyard with his students, for which we will make a detailed study of how the process of teaching is being carried out in a virtual way and the methods most used by teachers in accordance with the curriculum guidelines. In the methodological part of the research, a quantitative approach was used, with a noexperimental-descriptive design, since it was detailed through a survey if you can evaluate the skill with performance criteria and the method used. This instrument is applied to 51 teachers of the Association of Physical Culture Professionals in Tungurahua who teach at the General Basic Secondary and General Basic Higher Education level. Finally, it was possible to visualize which method is the most used by teachers during the virtual classes of physical education and in the same way the method that is used in the fulfillment of the skill with criterion of performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33378
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ZAMBRANO RUIZ JAIME ENRIQUE TESIS FINAL.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.