Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33373
Título : Actividades recreativas y el desarrollo de la autoconfianza en el nivel inicial II en tiempos de pandemia
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Yugcha Tisalema, Johana Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS, AUTOCONFIANZA, NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Resumen : El proyecto de titulación elaborado bajo el tema “Actividades recreativas y el desarrollo de la autoconfianza en el Nivel Inicial II en tiempos de pandemia” se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, su proceso empieza con la búsqueda de información de fuentes bibliográficas con validez científica para construir los antecedentes investigativos y el fundamento teórico. El objetivo es analizar la incidencia de las actividades recreativas en el desarrollo de la autoconfianza, en el Nivel Inicial II en tiempos de pandemia; cuenta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, de modalidad bibliográfica, se emplea la teoría crítica para el logro de los objetivos, con un diseño exploratorio secuencial, alcance descriptivo y explicativo, la técnica empleada es la entrevista estructurada con su instrumento guía de preguntas abiertas aplicadas a seis docentes de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del Nivel Inicial II, previo a la validación por tres expertos en el tema. A la par la técnica empelada, la observación con su instrumento ficha de observación que consta de ocho indicadores con la valoración: iniciado, en proceso, adquirido; dirigida a infantes durante la ejecución de las clases virtuales, en la plataforma ZOOM. Con la aplicación de los instrumentos, análisis y discusión de los datos, en la cual se evidencia la relación directa entre las variables de estudio; mostrando que las actividades recreativas repercuten significativamente en el desarrollo de la autoconfianza de los niños y niñas del Nivel Inicial; finalmente se abordan las conclusiones y recomendaciones, de acuerdo a los objetivos específicos.
Descripción : The degree project developed under the theme "Recreational activities and the development of self-confidence in Initial Level II in times of pandemic" is adjusted to the line of research on social and educational behavior, its process begins with the search for information from bibliographic sources with scientific validity to build the investigative antecedents and the theoretical foundation. The objective is to analyze the incidence of recreational activities in the development of self-confidence, at the Initial Level II in times of pandemic; It has a qualitative and quantitative approach, of bibliographic modality, critical theory is used to achieve the objectives, with a sequential exploratory design, descriptive and explanatory scope, The technique used is the structured interview with its guiding instrument of open questions applied to six teachers of the Educational Unit "Luis A. Martínez" of Initial Level II, prior to validation by three experts on the subject. And the other technique used the observation with its observation sheet instrument that consists of eight indicators with the assessment: started, in process, acquired; aimed at infants during the execution of virtual classes, on the ZOOM platform. With the application of the instruments, analysis and discussion of the data, in which the direct relationship between the study variables is evidenced; showing that recreational activities have a significant impact on the development of self-confidence of boys and girls at the Initial Level; finally the conclusions and recommendations are addressed, according to the specific objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33373
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YUGCHA TISALEMA JOHANA ELIZABETH.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.