Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33369
Título : La direccionalidad en el aprendizaje de la escritura numérica en el subnivel II de educación inicial
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Sillagana Guayan, Geoconda Marisol
Palabras clave : DIRECCIONALIDAD, APRENDIZAJE, ESCRITURA NUMÉRICA, PROCESO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación sobre “La direccionalidad en el aprendizaje de la escritura numérica en el subnivel II de Educación Inicial”, tiene como objetivo analizar la relación entre el desarrollo de la direccionalidad con el aprendizaje de la escritura numérica de los niños en el subnivel II de educación inicial, ya que por medio de la búsqueda de información en bibliotecas virtuales, documentos, repositorios y revistas científicas, de la cual se obtuvo la fundamentación teórica que permite sustentar la direccionalidad con eje principal de la escritura numérica, se identifica el proceso de la escritura numérica y se describe las dificultades de aprendizaje de la escritura numérica desde la perspectiva docente dejando así entrever la importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología que se emplea para el logro de los objetivos es una investigación de enfoque cualitativo de tipo básico, el diseño es de investigación acción y con un alcance descriptivo. Las técnicas aplicadas son la entrevista y la observación con sus respectivos instrumentos que es el guion de preguntas dirigidas a las docentes de la institución y la ficha de observación dirigida a los niños lo que permite obtener la información necesaria para la investigación. Tras la información recolectada y el análisis de datos se concluye que el desarrollo de la direccionalidad es importante para que los niños logren un buen aprendizaje de la escritura numérica.
Descripción : The research work on "Directionality in the learning of numerical writing in sublevel II of Initial Education", aims to analyze the relationship between the development of directionality with the learning of numerical writing in children in sublevel II of initial education, since through the search for information in virtual libraries, documents, repositories and scientific journals, from which the theoretical foundation was obtained that allows supporting the directionality with the main axis of numerical writing, the process of numerical writing and the learning difficulties of numerical writing are described from the teaching perspective, thus giving a glimpse of the importance in the teaching-learning process. The methodology used to achieve the objectives is a qualitative research approach of a basic type, the design is action research and with a descriptive scope. The techniques applied are the interview and the observation with their respective instruments, which is the script of questions addressed to the teachers of the institution and the observation sheet addressed to the children, which allows obtaining the necessary information for the investigation. After the information collected and the data analysis, it is concluded that the development of directionality is important for children to achieve a good learning of numerical writing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33369
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILLAGANA _MARISOL _TESIS FINALIZADA.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.