Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalero Sánchez, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorAcosta Salazar, María Belén-
dc.date.accessioned2021-09-27T21:29:03Z-
dc.date.available2021-09-27T21:29:03Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33363-
dc.descriptionLa comprensión lectora es la capacidad de procesar un texto entendiendo su significado. Esta capacidad para comprender un material escrito está influenciada por las habilidades de los alumnos las cuales son decodificación, comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión crítica, vocabulario y gramática. Por lo tanto, el trabajo de investigación actual tiene como objetivo determinar cómo la estrategia de resumen influye en la comprensión lectora de los alumnos. Esta investigación se aplicó a 27 estudiantes del quinto semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Además, el tratamiento se desarrolló a lo largo de 7 sesiones. Este trabajo de investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo e investigación experimental. Se utilizaron una prueba previa y una prueba posterior para evaluar la comprensión lectora de los estudiantes antes y después de implementar la estrategia de resumen. Se aplicó la sección de lectura del Preliminary English Test (PET) el cual es un examen estandarizado. Para verificar la hipótesis, la prueba t de Student fue el método para realizar el análisis estadístico de los resultados. Los hallazgos demostraron que hubo una diferencia significativa en el desempeño de los estudiantes y se concluyó que la implementación de la estrategia de resumen influye en la comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractReading comprehension is the ability to process a text by understanding its meaning. This ability to comprehend a written material is influenced by learners' skills which are decoding, literal comprehension, inferential comprehension, critical comprehension, vocabulary, and grammar. Thus, the current research work aims to determine how Summarizing strategy influences learners’ reading comprehension. This research was applied to 27 students of the fifth semester in Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Moreover, the treatment was developed over 7 sessions. This research work had a qualitative and quantitative approach and experimental research. A pre-test and post-test were used to assess students' reading comprehension before and after implementing Summarizing Strategy. The reading section from the standardized Preliminary English Test (PET) was applied. In order to verify the hypothesis, the Student's t-test was the method to make the statistical analysis of the results. The findings demonstrated that there was a significant difference in the students' performance, and it was concluded that the implementation of Summarizing strategy influences students' reading comprehension.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSUMMARIZINGes_ES
dc.subjectSTRATEGIESes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.titleSummarizing strategy and reading comprehensiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_ACOSTA.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.