Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33234
Título : Uso del audiovisual para la reducción de las actitudes ante el consumo de alcohol
Autor : Ortega Arcos, Wagner Enrique
Rodríguez Sánchez, Irene Liliana
Palabras clave : COMUNICACIÓN EDUCATIVA
ADOLESCENTES
CONSUMOI DE ALCOHOL
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research is based on the scientific study of the impact of audiovisual media on alcohol consumption by university students in the city of Ambato. Communication will always be the starting point of social relationships because, even without wanting to communicate, they do so from their physical manifestations. Here is the importance of delivering a good message and knowing how to understand it, accept it or discard it. The consumption of alcohol is a custom rooted in the Ecuadorian culture. The worldview of our ancestors certainly gives rise to this attitude, but few means are those that seek a change of mentality in the face of this product that destroys the social nucleus, human integrity and often causes death. To give an adequate treatment to the object of study, the research process was developed with the bibliographic review of documents related to the subject, as well as the survey technique was defined with its instrument, the online questionnaire to approach the study subjects and establish the perceptions of alcohol consumption and the use of audiovisuals in order to make youth aware of taking care of health and changing the social situation. As a result, a substantial change was obtained from the initial concept and attitude from acceptance of alcohol consumption to a significant rejection of this product.
Descripción : La presente investigación se basa en el estudio científico del impacto de los medios audiovisuales en el consumo de alcohol de los jóvenes de 20 a 25 en la cuidad de Ambato. La comunicación siempre será el punto de partida de las relaciones sociales pues, las personas aún sin querer comunicarse lo hacen desde sus manifestaciones físicas. He aquí la importancia de emitir un buen mensaje y de saber comprenderlo, aceptarlo o descartarlo. Pocos medios son los que buscan un cambio de mentalidad ante este producto que destruye al núcleo social, la integridad humana y muchas veces provoca hasta la muerte. Para darle un adecuado tratamiento al objeto de estudio se desarrolló el proceso de investigación con la revisión bibliográfica de documentos relacionados al tema, así como también se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario comparativo en dos secciones realizado vía online para abordar a los sujetos de estudio y establecer las percepciones del consumo de alcohol antes y después del uso de los audiovisuales con la finalidad de concientizar a la juventud de cuidar la salud y cambiar la situación social. Como resultado se obtuvo un cambio sustancial del concepto y actitud inicial de aceptación del consumo de alcohol a un rechazo significativo de este producto.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33234
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-632.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.