Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldás Flores, Clay Fernando-
dc.contributor.authorLlerena Valencia, Cristian Homero-
dc.date.accessioned2021-08-19T01:06:52Z-
dc.date.available2021-08-19T01:06:52Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33208-
dc.descriptionEn la actualidad las tecnologías informáticas han evolucionado de manera sorprendente, brindando nuevas y mejores funciones en el campo del desarrollo de software. Esto ha permitido que los sistemas convencionales sufran cambios notorios en sus funciones primordiales gracias a la incorporación de la inteligencia artificial y lograr extender las funcionalidades en diversas tecnologías existentes. Los avances en el área de inteligencia artificial, han favorecido de manera significativa al desarrollo de nuevas interfaces de usuarios volviéndolas más dinámicas y fáciles de utilizar a través de agentes conversacionales más conocidos como chatbots. La presente investigación se la realizó con la finalidad de presentar los diversos contextos de aplicación para agentes conversacionales. Además, se analizó las técnicas y herramientas más completas y sofisticadas de última generación para el desarrollo de agentes conversacionales y de prototipos. Para el desarrollo de chatbot se utilizó una plataforma potente basada en lenguaje de programación C# llamada Bot Framework. Para dotar de inteligencia artificial al agente conversacional se utilizó el procesamiento de lenguaje natural mediante el uso de la tecnología LUIS de Azure. Además, la demostración del agente será desde un entorno local.es_ES
dc.description.abstractCurrently computer technologies have involved in an amazing way, providing new and better functions in the field of software development. This has allowed those conventional systems suffer a noticeable change in their primary functions because of the incorporation of artificial intelligence, which has made it possible to extend the functionalities to various existing technologies. Advances in artificial intelligence area have significantly favored the development of new user interfaces, making them more dynamic and easier to use through conversational agents better known as chatbots. This research was making in order to present the various application contexts for conversational agents. In addition, the most complete and sophisticated techniques and tools of today for the development of conversational agents are analyzed, for which a prototype has been developed. For the development of the chatbot, a powerful platform based on the C # programming language called Bot Framework was used. To provide artificial intelligence to the conversational agent, natural language processing was used through the use of LUIS of Azure technology. In addition, for the demonstration of the agent it will be done in a local environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAGENTE CONVERSACIONALes_ES
dc.subjectADAPTIVE CARDSes_ES
dc.subjectBOT FRAMEWORKSes_ES
dc.titlePrototipo de un chatbot para un sistema de servicios vehiculares utilizando Adaptive Cards con Bot Frameworkes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1833si.pdfTexto completo5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.