Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33147
Título : El estado emocional en el rendimiento físico de los aspirantes en la Escuela de formación de policías del cantón Baños Tungurahua
Autor : Paredes Bermeo, Paulina Rosalba
Gavilánez Yanchatuña, Edwin Xavier
Palabras clave : ESTADO EMOCIONAL, RENDIMIENTO FÍSICO, MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Resumen : La Escuela de Formación de Policías del cantón Baños forma permanentemente promociones de Policías que al cabo de un periodo de formación pasarán a ser parte de la institución de resguardo y aportar con su contingente en la seguridad colectiva, en el transcurso de este ciclo se determina por parte de los diferentes instructores que los jóvenes aspirantes empiezan el proceso con mucho entusiasmo pero al transcurrir el tiempo decaen por varias circunstancias entre ella está la baja autoestima que tiene por el cambio de vida el cual tiene el proceso de formación, lo cual incide en el rendimiento físico. En el proceso metodológico, se trabajó con el enfoque mixto secuencias (Cuali-cuantitativo) mismo que permitió salir desde la perspectiva para conocer los atributos del problema, mismos que mediante un análisis cuantitativo mediante la aplicación del test de Emily Sterrett, se caracterizó los factores que inciden en el estado emocional, determinado por elementos como la conciencia de sí mismo, empatía, confianza en sí mismo, motivación, autocontrol, competencia social, que son determinantes en el comportamiento de los Aspirantes a policías y que se relacionan con el rendimiento físico, los resultados permitieron determinar que el estado emocional de los Aspirantes a policías aspirante genera un perfil de comportamiento tanto individual como colectivo que influye en todos los aspectos de su formación, específicamente afecta al rendimiento físico en la institución. Se concluye entonces que es de vital importancia la generación permanente de una auto evaluación que proporcione mecanismos de control y autorregulación del estado emocional para fomentar un mejor perfil de acoplamiento al entorno.
Descripción : The Police Training School of the Baños canton permanently trains promotions of Policemen who after a period of training will become part of the protection institution and contribute with their contingent to collective security. determines on the part of the different instructors that the young applicants begin the process with great enthusiasm but as time passes, they decay due to various circumstances, among them is the low self-esteem that they have due to the change of life which the training process has, which affects in physical performance. In the methodological process, we worked with the mixed sequence approach (Quali-quantitative), which allowed us to get out from the perspective to know the attributes of the problem, same as by means of a quantitative analysis through the application of the Emily Sterrett test, the factors were characterized that affect the emotional state, determined by elements such as self- awareness, empathy, self-confidence, motivation, self-control, social competence, which are determinants in the behavior of students and which are related to physical performance, Results allowed determining that the emotional state of the aspiring students generates a profile of both individual and collective behavior that influences all aspects of their training, specifically affecting physical performance in the institution. It is concluded then that the permanent generation of a self-evaluation that provides control mechanisms and self-regulation of the emotional state is of vital importance to promote a better profile of coupling to the environment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33147
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL - EDWIN XAVIER. GAVILANEZ YANCAHATUÑA 2021 (1)-signed-signed.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.