Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33102
Título : Uso de las plataformas educativas en el nivel de aprendizaje de los niños y niñas del primer año nivel preparatoria de la Unidad Educativa “Rosa Zarate” del cantón Quero provincia de Tungurahua
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Galarza Fiallos, Carmen Elizabeth
Palabras clave : TIC, INFOPEDAGOGÍA, PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 1-jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El tema uso de las plataformas Educativas y su incidencia en el Nivel de Aprendizaje de los niños del primer año nivel preparatoria de la Unidad Educativa "Rosa Zárate" es importante porque se desea establecer cuál es su utilidad en el proceso educativo de los niños, es de actualidad por cuanto este recurso se usa por la emergencia que vive el mundo, el objetivo general fue analizar el uso de las EVA en el aprendizaje de los niños del primer año nivel preparatoria, los objetivos específicos fueron; fundamentar teóricamente, identificar los tipos y describir ventajas y desventajas de las plataformas educativas para el aprendizaje de los niños, se realizó una revisión bibliográfica para obtener información de las características, y de las principales plataformas educativas existentes, la metodología utilizada fue; el método cualitativo con enfoque descriptivo, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta a docentes y padres de familia, el universo de estudio fue 67 personas entre docentes y padres de familia, los resultados destacaron la importancia de las plataformas educativas para impartir la enseñanza, sin embargo en la encuesta predomina el poco, lo cual significa que según los padres los niños han aprendido poco con este sistema, la principal conclusión fue; analizando los resultados de las encuestas a los padres de familia se establece que es poca la utilidad de las plataformas educativas con un 53 % sobre el 35 % que creen que es mucho el apoyo para el desarrollo del aprendizaje.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33102
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 29-06- 2021-signed Galarza E-signed (1).pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.