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Titel: Campañas publicitarias gráficas de las casas de moda y su repercusión en consumidores jóvenes
Autoren: Eliza Carolina Vayas Ruiz
Mayorga Palacios, Nicolás Andrés
Stichwörter: COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
MODA
CONSUMIDOR
Erscheinungsdatum: Jun-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Zusammenfassung: The apparel industry, through its advertising strategies to promote the consumption of its products (clothing, handbags, perfumes, accessories), transmits messages loaded with symbols, signs, colors or shapes; This content, when used by high fashion houses (Burberry, Hermès, Dolce & Gabbana, Versace, Dior), spread stereotypes and aesthetic values in their graphic advertising campaigns, which evoke elegance, luxury, power and high social or economic status, producing emotions and needs in society, with unfavorable results for the physical and mental health of consumers; for this reason, the main objective of this research is to analyze the characteristics, archetypes and semiotics of advertising campaigns in the advertising of fashion houses. The study work was conducted under the quantitative approach, which, through content analysis as a technique, gives way to study and categorize the visual patterns identified in these advertising posters, for which 9 high fashion brands were selected, in order to collect 10 representative graphic advertising campaigns for each of the fashion houses, obtaining a total of 90 ads to be classified and coded according to the proposed variables, it is worth mentioning that the individuals present in the posters were taken as the unit of analysis. The main results indicated that there are several patterns that feed and reinforce social stereotypes based on a constant repetition of images where beauty and elitism predominate by showing women with delicate aspects or dominant men as synonymous with success, fame, power and elegance. These aspects, when disseminated through the media, provoke false perceptions, physical or mental imbalances and the need to be accepted in social groups.
Beschreibung: La industria de la indumentaria por medio de sus estrategias de publicidad para impulsar el consumo de sus productos (ropa, bolsos, perfumería, accesorios), transmite mensajes cargados de símbolos, signos, colores o formas; este contenido al ser manejado por las casas de moda de alta costura (Burberry, Hermès, Doce & Gabbana, Versace, Dior), difunden estereotipos y valores estéticos en sus campañas publicitarias gráficas, mismas que evocan a la elegancia, lujo, poder y alto status social o económico, produciendo emociones y necesidades en la sociedad, con resultados poco favorables para la salud física y mental de los consumidores; por este motivo la presente investigación tiene como principal objetivo analizar las características, arquetipos y semiótica de las campañas de publicidad en la publicidad de las casas de moda. El trabajo de estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el cual, por medio del análisis de contenido como técnica, da paso a estudiar y categorizar los patrones visuales identificados en dichos afiches de publicidad, para lo cual se seleccionaron 9 marcas de alta costura, con el fin de recolectar 10 campañas gráficas de publicidad representativa por cada una de las casas de moda, obteniendo un total de 90 anuncios para ser clasificado y codificado según las variables propuestas, es preciso mencionar que como unidad de análisis se tomó a los individuos presentes en los afiches. Los principales resultados indicaron que existen diversos patrones que alimentan y refuerzan estereotipos sociales a partir de una repetición constante de imágenes donde predomina la belleza y elitismo al mostrar mujeres de aspectos delicados u hombres dominantes como sinónimo de éxito, fama, poder y elegancia. Dichos aspectos al ser difundidos a través de los distintos medios de comunicación provocan falsas percepciones, desbalances físicos o mentales y la necesidad por ser aceptados en grupos sociales.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33047
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

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