Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33046
Titel: El contenido de la información oficial de cambio de domicilio electoral difundido en la página de Facebook CNE Tungurahua y la percepción de los usuarios
Autoren: Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Saquinga Guanoluisa, Tannia Yadira
Stichwörter: REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN MASIVA
Erscheinungsdatum: Jun-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Zusammenfassung: Social networks have become essential to communicate in a faster way, however, they must apply several strategies to achieve the message or information that is intended for users. Therefore, when talking about public institutions, it is important that detailed and pertinent information be handled that does not confuse its target audience. In the present investigation, a quantitative and qualitative methodology was used because a content analysis was used in which 19 variables were included based on the characteristics of the observed content. In addition, a virtual survey was applied that contained open and closed questions that were directed to Facebook users from Tungurahuenses. Through the investigation carried out on the content of the official information on the change of electoral address published on the Facebook page of the Provincial Electoral Delegation of Tungurahua, it was determined that its content is not very varied, and that the infographics and photographs were the type of content with greater presence to disseminate data on this topic. The participation of users on Facebook regarding the publications was almost nil because there were only 6 comments from May 17 to June 14, 2020. However, when the virtual survey was applied, users on Facebook expressed their comments on the content and in general have a positive perception, as they consider it useful. Although, some responses were short when the question was asked to argue.
Beschreibung: Las redes sociales se han vuelto indispensables para comunicar de una manera más rápida, sin embargo, deben aplicarse varias estrategias que permitan llegar con el mensaje o la información que se pretende hacia los usuarios. Por ello, cuando se habla de las instituciones públicas es importante que se maneje una información detallada y pertinente que no confunda a su público objetivo. En la presente investigación se utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa porque se empleó un análisis de contenido en el cual se incluyeron 19 variables en base a las características del contenido observado. Además, se aplicó una encuesta virtual que contenía preguntas abiertas y cerradas que estuvieron dirigidas a los usuarios de Facebook tungurahuenses. Mediante la indagación ejecutada sobre el contenido de la información oficial de cambio de domicilio electoral difundido en la página de Facebook de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, se determinó que su contenido no es muy variado, y que las infografías y fotografías fueron el tipo de contenido con mayor presencia para difundir datos sobre este tema. La participación de los usuarios en Facebook respecto a las publicaciones fue casi nula porque apenas existieron 6 comentarios desde el 17 de mayo hasta el 14 de junio de 2020. No obstante, cuando se aplicó la encuesta virtual, los usuarios en Facebook manifestaron sus comentarios sobre el contenido y en general tienen una percepción positiva, pues lo consideran útil. Aunque, algunas respuestas fueron cortas cuando en la pregunta se solicitó que argumentaran.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33046
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
BJCS-CS-628.pdf1,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.