Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33
Título : Diseño e implementación de un sistema automatizado para el proceso de medición y posicionamiento, de la cuchilla de una CIZALLA SEYBOLD, para la imprenta “CADALI”.
Autor : Córdova, Patricio
Zumbana Sánchez, Verónica Alexandra
Palabras clave : SISTEMA AUTOMATIZADO
DISEÑO DE SISTEMA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : En este proyecto se plasma una solución fácil, económica y práctica para el problema que se observa en Graficas “CADALI” ubicada en la ciudad de Ambato, en la cual los tiempos muertos o tiempos perdidos en el proceso de medición y corte por parte de la cizalla ZEYBOLD, causan estragos en la economía de la empresa, merman la calidad del producto, e inciden de forma negativa en el prestigio de la empresa, en este proyecto el marco teórico cuenta con conceptos, características de automatización, producción, tiempos muertos, etc., información que brinda el respaldo para este proyecto. La investigación se apoya en información de tipo estadístico obtenida en los capítulos tres y cuatro, la misma que fue obtenida directamente en la empresa y denota la preocupación del personal y autoridades de la empresa, esta información permite la generación en el siguiente capítulo de un grupo de conclusiones y varias recomendaciones que podrían servir para la solución de los problemas que aquejan a la empresa. En el capítulo seis se detalla de forma completa una solución que ayuda a resolver el problema, esta solución incluye el diseño mecánico y electrónico, la programación y el diseño de las pantallas que se utilizan como interfaz gráfico, brindando al operario un medio de trabajo eficiente. Esta interfaz logra un desenvolvimiento fácil y rápido en el sistema, y permite mayor exactitud en la toma de medidas, en consecuencia se obtiene un corte exacto de los materiales utilizados para la elaboración de los productos de la imprenta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t492ec.pdf8,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.