Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32773
Título : Análisis del impacto de la publicidad BTL en la imagen de la marca de productos del sector alimenticio del Cantón Ambato
Autor : Córdova Aldás, Víctor Hugo
Caicedo López, Yessenia Carolina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD BTL
IMAGEN DE MARCA
ALIMENTICIO
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La ciudad de Ambato posee industrias que son vitales para el desarrollo industrial de la misma, sector textil, alimenticia, del vidrio, automotriz, entre otras. Otro factor característico de la economía ambateña es el comercio, que ha convertido a la ciudad en la capital económica del centro del país. Basándonos en esta característica enfocamos nuestros esfuerzos en la industria alimenticia para aplicación de la presente investigación. Es así que el uso de la publicidad BTL en el sector alimenticio es una herramienta fundamental para el impulso de la imagen de marca, su importancia radica en buscar el contacto directo con el consumidor final, siendo así una herramienta versátil. Los datos obtenidos de la presente investigación arrojan que es importante enfocarse en la imagen de los productos que ofrece el sector, tomando en cuenta la publicidad btl, tomando en cuenta que según la investigación los productos alimenticios en la ciudad de Ambato no brindan buena imagen en sus productos y no aplican estrategias de publicidad BTL. Con la información obtenida, la propuesta radica en un plan de publicidad BTL adecuado y accesible para aplicar en el sector alimenticio, es importante conocer el mercado al que va dirigido, además de los recursos que posee la empresa, con toda la información se aporta a la solución viable de la problemática, así también se busca mejor desempeño en el ámbito comercial.
Descripción : The city of Ambato has industries that are vital for its industrial development, the textile, food, glass, and automotive sectors, among others. Another characteristic factor of the Ambatean economy is commerce, which has made the city the economic capital of the center of the country. Based on this characteristic, we focus our efforts on the food industry for the application of this research. Thus, the use of BTL advertising in the food sector is a fundamental tool for promoting the brand image, its importance lies in seeking direct contact with the end consumer, thus being a versatile tool. The data obtained from this research show that it is important to focus on the image of the products offered by the sector, taking into account btl advertising, taking into account that according to the research, food products in the city of Ambato do not provide a good image in its products and does not apply BTL advertising strategies. With the information obtained, the proposal is based on an adequate and accessible BTL advertising plan to apply in the food sector, it is important to know the market to which it is directed, in addition to the resources that the company has, with all the information provided to the viable solution of the problem, thus also looking for better performance in the commercial field.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32773
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
797 MKT.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.