Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Aldás, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorPashma Jácome, Karla Estefanía-
dc.contributor.authorRueda Cepeda, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2021-04-12T20:13:44Z-
dc.date.available2021-04-12T20:13:44Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32762-
dc.descriptionCurrently, the hotelery sector of the Baños de Agua Santa - Ecuador is in a slow and gradual recovery in its economic and commercial axes. The current context of sanitary emergency, forced all the hotels in the country to suspend their activities until the beginning of September, when the hotels return their activities, but under certain conditions and regulations regarding the reception and lodging of the number of people and implementation of biosafety protocols. For this reason, this research consists of determining the level of influence of Corporate Social Responsibility (CSR) under the Carroll Pyramid Model in the hotels of the Baños de Agua Santa - Ecuador. This CSR model measures the contribution of a given company to its community, under the fulfillment of four dimensions or responsibilities, which are: 1) philanthropic dimension, 2) ethical dimension, 3) legal dimension and 4) economic dimension. In general, the research results show a positive perception of the guests towards the hotels of the Baños de Agua Santa. The guests consider that all these dimensions encompass activities or actions that they must comply with to create a good advertising strategy for hotels. The most widely accepted activities are: 1) carrying out community projects, 2) optimizing natural resources, 3) supporting neglected groups, and 4) supporting social investment projects. The proposal resulting from the investigation shows that the guests of the hotels in the Baños de Agua Santa-Ecuador canton perceive a safe environment, because the hotels provide good treatment and biosafety experience in their products and / or services. However, this perception is diminished to a minimum extent, since most hotels still do not have gym, pool and bar services enabled, which generated a certain minimum degree of distrust.es_ES
dc.description.abstractActualmente, el sector hotelero del cantón Baños de Agua Santa - Ecuador se encuentra en una lenta y paulatina recuperación en sus ejes económicos y comerciales. El contexto actual de emergencia sanitaria, obligo a todos los hoteles del país a suspender sus actividades hasta inicios de septiembre, en donde los hoteles retomaron dichas actividades, pero bajo ciertas condiciones y regulaciones en los aspectos de recepción y hospedaje del número de personas e implementación de protocolos de bioseguridad. Por tal motivo, la presente investigación consiste en determinar el nivel de influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) bajo el Modelo de Pirámide de Carroll en los hoteles del cantón Baños de Agua Santa-Ecuador. Este modelo de RSE mide la contribución de una determinada empresa hacia su comunidad, bajo el cumplimiento de cuatro dimensiones o responsabilidades, que son: 1) dimensión filantrópica, 2) dimensión ética, 3) dimensión legal y 4) dimensión económica. En general, los resultados de investigación demuestran una percepción positiva de los huéspedes hacia los hoteles del cantón Baños de Agua Santa. Los huéspedes consideran que todas estas dimensiones abarcan actividades o acciones que se deben cumplir para crear una buena estrategia publicitaria para los hoteles. Las actividades con mayor aceptación son: 1) realización de proyectos comunitarios, 2) optimización de recursos naturales, 3) apoyo a grupos descuidados y 4) apoyo a la realización de proyectos de inversión social. La propuesta resultante de la investigación demuestra que los huéspedes de los hoteles del cantón Baños de Agua Santa-Ecuador perciben un entorno seguro, debido a que los hoteles otorgan un buen trato y experiencia de bioseguridad en sus productos y/o servicios. Sin embargo, esta percepción se ve mermada en mínima medida, puesto que la mayoría de hoteles aún no tienen habilitados los servicios de gimnasio, piscina y bares que generaban cierto grado mínimo de desconfianza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGRUPO DE INTERÉSes_ES
dc.subjectMODELO DE PIRÁMIDE DE CARROLLes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PUBLICITARIAes_ES
dc.titleResponsabilidad social como estrategia publicitaria de las empresas turísticases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110 AA-MKT.pdf497,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.