Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32758
Title: Marketing digital: una mirada de crecimiento empresarial lineal hacia una exponencial
Authors: Córdova Aldás, Víctor Hugo
Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Navas Nieto, María Paula
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
CRECIMIENTO RÁPIDO
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
ORGANIZACIONES EXPONENCIALES
ORGANIZACIONES LINEALES
Issue Date: Apr-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: A partir de la cuarta revolución industrial, surgen nuevas estrategias digitales, aplicadas en las nuevas tecnologías disruptivas que conlleva de una organización tradicional a convertirse en una organización con crecimiento exponencial. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en determinar y analizar las estrategias de marketing digital implementadas en las empresas para el crecimiento lineal a exponencial. El alcance de estudio fue correlacional, porque se detalló los criterios hipotéticos de cada dimensión (propósito de transformación masiva, comunidad y entono, algoritmos, compromiso y tecnologías sociales). Además, los datos arrojados por la investigación se determina las estrategias digitales en las organizaciones exponenciales es el uso de datos en tiempo real, Big Data-Marketing y Marketing Cloud. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar que Ecuador mantiene un nivel lineal sin embargo con el cambio de recursos externos han permitido que las organizaciones migren al mundo digital, por otra parte, Ecuador tiene fuertes sectores para la creación de empresas exponenciales como: fintech, logística, e-commerce y edtech según Latamlist. Siendo así, que el sistema tecnológico posee una inversión total de $246.7 millones de dólares estadounidenses, de esta forma Ecuador ocupa el octavo puesto de centros tecnológicos de América Latina.
Description: From the fourth industrial revolution, new digital strategies emerge, applied in the new disruptive technologies that lead from a traditional organization to become an organization with exponential growth. It is for this reason that the present research work has focused on determining and analyzing the digital marketing strategies implemented in companies for linear to exponential growth. The scope of the study was correlational, because it detailed the hypothetical criteria of each dimension (purpose of massive transformation, community and environment, algorithms, engagement and social technologies). In addition, the data yielded by the research is determined digital strategies in exponential organizations is the use of real-time data, Big Data-Marketing and Marketing Cloud. Thus the proposal resulting from the research directed me to identify that Ecuador maintains a linear level, however with the change of external resources have allowed organizations to migrate to the digital world, on the other hand, Ecuador has strong sectors for the creation of exponential companies such as: fintech, logistics, e-commerce and edtech according to Latamlist. Thus, the technology system has a total investment of $246.7 million U.S. dollars, so Ecuador ranks eighth in technology centers in Latin America.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32758
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
107 AA-MKT.pdf428,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.