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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorCadena Escobar, Grace Matilde-
dc.date.accessioned2021-04-12T19:36:32Z-
dc.date.available2021-04-12T19:36:32Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32753-
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre el uso de las Tics y la lectura comprensiva en inglés en estudiantes de tercero de bachillerato de la Uni- dad Educativa Luis A. Martínez. La presente investigación trabajó con un total de 70 partici- pantes comprendidos entre edades de 16-18 años. El grupo control conformado (GC) por 35 estudiantes y el grupo experimental (GE) conformado por 35 estudiantes. A los estudiantes que conformaron el grupo experimental (GE) se les aplicó herramientas tecnológicas como: Padlet, Google Slides, Google Forms, Google Docs., Mentimeter, Miro. Se aplicó un Pre y Post-tests tomados de la página oficial de Cambridge de la sección de lecturas y nivel A2 para el nivel y edades requeridas por los estudiantes evaluados. La metodología utilizada para esta investigación fue cuasi experimental debido a que no se escogió los grupos al azar, sino que fueron previamente ya formados, en este caso, 2 paralelos de tercero de bachillerato A-B, grupo experimental (GE) paralelo A, y grupo control (GC) paralelo B. Además, su finalidad fue de analizar si las Tics y el mejoramiento de la lectura comprensiva tienen relación. Además, se planificó 3 sesiones virtuales por medio de Zoom, con una duración de 40 minutos cada una. Cada sesión constó de un procedimiento y estrate- gias de lectura como son: Antes, durante y después de la lectura, estrategias como: subrayado, ideas principales, mapas conceptuales, etc. Los resultados obtenidos de acuerdo al Chi cua- drado demostraron que el (GC) a quienes se les aplicó las herramientas tecnológicas antes mencionadas, mejoraron con la comprensión lectora. Esta conclusión se basó haciendo un contraste de los resultados de la primera prueba y luego con una prueba final, después de hacer el uso de las herramientas tecnológicas. Esto nos ayudó a comprobar que usando las herra- mientas tecnológicas los estudiantes del grupo control mejoraron su nivel de comprensión en cuanto a las lecturas en inglés.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between the use of ICTs and comprehensive reading in English in third year high school students of the Luis A. Martínez Educational Unit. The present investigation worked with a total of 70 participants between the ages of 16-18 years old. The control group (CG) con- sisted of 35 students and the experimental group (EG) consisted of 35 students. Tech- nological tools such as Padlet, Google Slides, Google Forms, Google Docs, Google Docs, Mentimeter, Miro were applied to the students in the experimental group (EG). A Pre and Post-tests taken from the official Cambridge page of the reading section and A2 level were applied for the level and ages required by the students evaluated. The methodology used for this research was quasi-experimental because the groups were not chosen at random, but were previously formed, in this case, 2 parallel groups of third year of high school A-B, experimental group (GE) parallel A, and control group (GC) parallel B. Besides, its purpose was to analyze whether Tics and the im- provement of comprehensive reading are related. Besides, 3 virtual sessions were planned through Zoom, with a duration of 40 minutes each. Each session consisted of a procedure and reading strategies such as: Before, during and after reading, strategies such as: underlining, main ideas, concept maps, etc. The results obtained according to the Chi-square test showed that the (CG) to whom the technological tools mentioned above were applied, improved their reading comprehension. This conclusion was based on contrasting the results of the first test and then with a final test, after using the technological tools. This helped us to prove that by using the technological tools the students of the control group improved their comprehension level in terms of read- ing comprehension in English.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGOOGLE DOCSes_ES
dc.subjectGOOGLE FORMSes_ES
dc.subjectGOOGLE SLIDESes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectMENTI- METERes_ES
dc.subjectMIROes_ES
dc.subjectICT’Ses_ES
dc.subjectPADLETes_ES
dc.subjectPRE AND POST TESTes_ES
dc.titleThe integration of ict’s in reading comprenhesion in students of Third Bachillerato Levels A-B at Unidad Educativa Luis A. Martinezes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

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