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Título : El servicio post venta y su incidencia en la fidelidad de los clientes de la Empresa Importadora Alvarado Vásconez Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato
Autor : Vilmonte Medina, María José
Palabras clave : Servicio Post Venta
Fidelización de Clientes
Importadora
Plan de Mejoramiento
FODA
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : La empresa “Importadora Alvarado” Cía. Ltda. inició sus actividades en el año de 1958 como una empresa unipersonal dedicándose exclusivamente a la comercialización de repuestos automotrices a nivel local. Hasta finales de la década de los 70 la empresa abrió un nuevo campo de trabajo mediante la importación directa de los repuestos, lo que permitió incrementar su capacidad de ventas y distribución en todo el país. Razón por la cual se constituyó como compañía en el año 1986 generando nuevas fuentes de empleo en la provincia de Tungurahua. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en buscar la fidelidad de los clientes externos mediante la aplicación de un Plan de Fidelización que coadyuve a mejorar el Servicio Post Venta. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes externos, indican que es importante corregir aspectos como el servicio y disponibilidad de repuestos como parte inherente del éxito, para que los clientes logren su satisfacción. Por ende las estrategias que serán aplicadas dentro del Servicio Post Venta servirán para que los clientes atraigan a más clientes y por su puesto evitar la fuga de los mismos a la competencia. Permitiendo de esta manera que la empresa Importadora Alvarado incremente su cartera de clientes leales. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direcciona para identificar y diseñar un Plan de Estrategias de Fidelización que permitan a la empresa encontrar una oportunidad para que los clientes externos logren su satisfacción y por ende su reciprocidad a través de la fidelidad para con la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3273
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