Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Pinta, Johan Adriano-
dc.contributor.authorOñate Tuárez, Erika Samantha-
dc.date.accessioned2021-04-09T13:57:30Z-
dc.date.available2021-04-09T13:57:30Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32696-
dc.descriptionAt present, initial education has great acceptance by the Ecuadorian people; Therefore, the teachers belonging to this level, have the need to apply new methodological and didactic strategies, with the aim of providing a lasting, active, representative and experiential learning, for which the importance of music in the pedagogical field and how children's songs can favor the learning of boys and girls. This research with a quantitative approach proposes to analyze the use of children's songs in the development of basic notions of quantity in children of Initial Level I, theoretically based on relevant authors, who were an essential contribution to generate a study hypothesis, in order to verify if the use of nursery rhymes influences the development of basic notions of quantity in infants. Therefore, surveys were applied to teachers of the initial level and a knowledge test aimed at infants of initial level I, as a result it was obtained that the teachers value and give importance to this type of songs at the time of teaching, thus generating that students have adequate knowledge of the notions of quantity.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la educación inicial tiene gran aceptación por parte del pueblo ecuatoriano; por tanto, las docentes pertenecientes a este nivel, tienen la necesidad de aplicar nuevas estrategias metodológicas y didácticas, con el objetivo de proporcionar un aprendizaje duradero, activo, representativo y vivencial, por lo cual se toma en cuenta la importancia que posee la música en el ámbito pedagógico y como las canciones infantiles pueden favorecer en el aprendizaje de los niños y niñas. Esta investigación con enfoque cuantitativo propone analizar la utilización de canciones infantiles en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en niños del nivel inicial I, fundamentándose teóricamente en autores relevantes, los cuales fueron un aporte esencial para generar una hipótesis de estudio, a fin de comprobar si la utilización de canciones infantiles influye en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en los infantes. Por ello, se aplicó encuestas a docentes del nivel inicial y un test de conocimiento dirigido a infantes del nivel inicial I, como resultado se obtuvo que las maestras valoran y dan importancia a este tipo de canciones al momento de enseñar, generando de esta forma que los estudiantes posean un conocimiento adecuado sobre las nociones de cantidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCANCIONES INFANTILESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectNOCIONES BÁSICAS DE CANTIDADes_ES
dc.subjectÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICASes_ES
dc.titleUtilización de canciones infantiles en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en niños del nivel inicial Ies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OÑATE ERIKA.pdf723,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.