Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32687
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAldás Flores, Clay Fernando-
dc.contributor.authorOñate Rivera, Christian Fernando-
dc.date.accessioned2021-04-08T18:26:00Z-
dc.date.available2021-04-08T18:26:00Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.othert1798si-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32687-
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO Los avances tecnológicos desempeñan un papel importante en los negocios, mediante el uso de los sistemas informáticos las empresas mejoran el control de sus principales operaciones. La Cooperativa de Ahorro y Crédito “9 de Octubre Ltda.”, es una institución financiera Cotopaxense, perteneciente al segmento 2 según la categorización del Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que ofrece productos y servicios financieros mediante plataformas tecnológicas innovadoras. El Área de Sistemas y Tecnología apuesta a la mejora continua, con el fin de apoyar al crecimiento institucional, sin embargo, enfrenta grandes dificultades al brindar soporte técnico a sus usuarios internos, debido a que existen inconvenientes operacionales en los servicios de TI, adicionalmente no mantiene un registro de control para establecer prioridades y tiempos de respuesta en las actividades que realizan los técnicos del área de sistemas. Es por esto que, luego de un análisis adecuado con el personal del área, determinamos que, la mejor opción es la creación e implantación del presente proyecto denominado "DESARROLLO DE UN SISTEMA HELP DESK USANDO PROGRAMACIÓN POR CAPAS Y TECNOLOGÍA ASP.NET CORE PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “9 DE OCTUBRE LTDA.”, que permita el manejo y administración de los incidentes tecnológicos, facilitando la consulta de información y al realizar distintos análisis de actividades desarrolladas por el agente de soporte técnico, el que es evaluado por el Área de Cumplimiento de la Cooperativa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Technological advances play an important role in business, through the use of computer systems companies improve the control of their main operations. The Cooperativa de Ahorro y Crédito "9 de Octubre Ltda." Is a Cotopaxense financial institution, belonging to segment 2 according to the categorization of the Superintendency of Popular and Solidarity Economy, which offers financial products and services through innovative technological platforms. The Systems and Technology Area is committed to continuous improvement, in order to support institutional growth, however, it faces great difficulties when providing technical support to its internal users, due to the fact that there are operational problems in IT services, additionally not maintains a control record to establish priorities and response times in the activities carried out by the technicians of the systems area. That is why, after an adequate analysis with the personnel of the area, we determined that the best option is the creation and implementation of this project called "DEVELOPMENT OF A HELP DESK SYSTEM USING LAYERED PROGRAMMING AND ASP.NET CORE TECHNOLOGY FOR THE COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO "9 DE OCTUBRE LTDA.", Which allows the management and administration of technological incidents, facilitating the consultation of information and carrying out different analyzes of activities carried out by the technical support agent, which is evaluated by the Cooperative Compliance Area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectServicios financieroses_ES
dc.subjectVisual Studio Communityes_ES
dc.subjectMonitoreo de servidoreses_ES
dc.subjectMetodología Ágiles de desarrolloes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema Help Desk usando programación por capas y tecnología Asp.net Core para la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de octubre Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
t1798si.pdfTexto completo68,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.