Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32621
Título : El marketing en las agencias de viaje durante el covid-19
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Sulca Cosquillo, Maribel de los Angeles
Palabras clave : AGENCIAS DE VIAJE, MARKETING, ADAPTABILIDAD
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : En la actualidad una emergencia sanitaria ha sido desembocada por una pandemia cuyo virus conocido como COVID-19 ha desencadenado varias problemáticas, las cuales han repercutido en el sector turístico, afectando áreas principales de la sociedad como: la economía, política, medios tecnológicos y el desarrollo normal de las actividades cotidianas de la ciudadanía. El objetivo principal de la investigación desarrollada, fue analizar el impacto del COVID-19 en el marketing de las agencias de viaje en la provincia de Tungurahua, a través de un muestreo referencial , en donde se analizaron 326 turistas que pernoctan en la provincia de Tungurahua, por lo que se planteo una metodología cuantitativa en la que predomina un enfoque positivista y explica la realidad a través de métodos de recolección de datos como fue la encuesta, el mismo que fue elaborado en la plataforma Google Form y sometido a un análisis de “Confiabilidad de Cronbach ” en donde se obtuvo 0,864 que se considera un valor aceptable, y se realizó una prueba de Chi cuadrado que permite la evaluación de la independencia entre las dos variables. Los resultados muestran que gran parte de la población encuestada es renuente a contratar los servicios de una agencia de viajes, siendo uno de los aspectos generalizados el miedo al contagio del COVID-19, agregando el confinamiento que ha sido obligatorio por parte de las autoridades, sumándole el cierre masivo de locales y servicios turísticos. Finalmente se planteó una estrategia que permita a las agencias de viaje adaptarse a una nueva normalidad, donde los espacios digitales son los predominantes.
Descripción : Nowadays a health emergency has been leading for a pandemic because of a virus know as COVID-19 It unchained a lot of troublesome, that impacted in the principal areas of the society as they are: the economy, politic, technology and the normal development also the daily routine of the citizenship. The main objective of the research developed was analyze the impact of COVID-19 on the marketing travel agencies in the province of Tungurahua, through a referential sampling of 326 tourists who spend the night in the province of Tungurahua, for which a quantitative methodology was proposed in which a positivist approach predominates and explains reality through data collection methods such as the survey, the same that was prepared on the platform Google Form and subjected to an analysis of "Cronbach's Reliability" where 0.864 was obtained, which is considered an acceptable value, and a Chi-square test was performed that allows the evaluation of the independence between the two variables. The results show that a large part of the surveyed population is reluctant to hire the services of a travel agency, one of the widespread aspects being the fear of contagion of COVID-19, adding the confinement that has been mandatory by the authorities, also it the massive closure of places and tourist services. Finally, a strategy was proposed that allows travel agencies to adapt to a new normal, where digital spaces are the predominant ones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32621
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Sulca Maribel -signed-signed (1)-signed-signed (1).pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.