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dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorCastillo Escobar, Diego Fabricio-
dc.date.accessioned2021-04-05T23:48:13Z-
dc.date.available2021-04-05T23:48:13Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32619-
dc.descriptionThe present research concerns the low application of the Japanese method in mathematics education, in third-grade students of the Basic General Education Unit, Bilingual Intercultural Unit Tamboloma, school year 2020 – 2021; aims to describe the impact of the Japanese method on mathematics education in mathematics teachers in fourth-level students “B” of the Basic Education Carrera at the Ambato Technical University in the academic period October 2020 – January 2021. The methodology applies a qualitative approach because the development of the background and theoretical framework was deepened in the study; while the quantitative approach benefited from reality knowledge when examining 31 cases, thus analysing and interpretation of data enabled a reality to be brought closer to reality, thus establishing conclusions and recommendations, with a view to contributing to the formulation of new studies linked to the thematic; moreover, it was quantitative because data collection based on numerical measurement and statistical analysis; the technique used was indirect observation, including tools for assessing the phenomenon under study, with the aim of learning of comments and interpretations; the instrument was the observation sheet benefiting from the detailed description of the persons studied; elements that benefited from the analysis and interpretation. The conclusions provide that it is important to apply the Japanese method to improve mathematics education, in students, leading to educators to acquire self-learning, especially in the area of arithmetic and calculation, thus contributes to quality education, where the student develops their knowledge through the interaction between knowledge acquired and experience.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a la escasa aplicación del método japonés en la enseñanza de la matemática, en los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma, año lectivo 2020 – 2021; presenta como objetivo describir la incidencia del método japonés en la enseñanza de matemática en los estudiantes de cuarto nivel paralelo “B” de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico octubre 2020 – enero 2021. En la metodología se aplica un enfoque cualitativo porque mediante la elaboración de los antecedentes y marco teórico se profundizó en el estudio; mientras el enfoque cuantitativo, benefició en el conocimiento de la realidad al analizar 31 casos, de esta forma el análisis e interpretación de datos permitió un acercamiento a la realidad, de esta forma se estableció las conclusiones y recomendaciones, teniendo como fin contribuir en la formulación de nuevos estudios vinculados con la temática; además, fue cuantitativo porque se aplica la recolección de datos con base en la medición numérica y el análisis estadístico; la técnica empleada fue la observación indirecta, al incluir herramientas orientadas a evaluar el fenómeno objeto de estudio, con la finalidad de conocer las conductas y comportamientos observables; el instrumento fue la ficha de observación que benefició en el registro de la descripción detallada de las personas estudiadas; elementos que permitieron obtener información relevante mediante el procesamiento, tabulación, graficación; aspectos que beneficiaron en el análisis e interpretación. En las conclusiones se establece que es trascendental aplicar el método japonés para mejorar la enseñanza de la matemática, en los estudiantes conllevando a que los educandos adquieran un aprendizaje autodidacta, sobretodo en el área de aritmética y cálculo, de esta forma se contribuye en una educación de calidad, donde el estudiante desarrolla su conocimiento a través de la interacción entre el conocimiento adquirido y la experiencia.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODO JAPONÉS, EDUCACIÓN, CONOCIMIENTOes_ES
dc.titleLa incidencia del método japonés en la enseñanza de la matemática, en los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma, año lectivo 2020 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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