Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Flores, Danny Gonzalo-
dc.contributor.authorRipalda Parra, Anali Monserrath-
dc.date.accessioned2021-04-05T16:18:20Z-
dc.date.available2021-04-05T16:18:20Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32583-
dc.descriptionThe study of virtual learning and social communication in students with autism contribute to academic development, with the aim of determining the incidence of virtual learning in the communication of students with autism through the application of psychopedagogical evaluation instruments to know the levels of communication in private institutions of the educational units of the district of Ambato 18D02. In addition, it seeks to establish pedagogical strategies that help the academic development of children with autism spectrum disorder. The methodology that was used in this research work was descriptive and correlational where conclusions are obtained about virtual learning and social communication in students with autism. The beneficiaries of this project will be the parents, teachers and children with autism from district 18D02 of the canton Ambato. Virtual learning seeks to design methodologies that involve the management of accessible content through didactic platforms that can be very useful for the development of children with autism. It was concluded that the main difficulties that children with autism present in the learning process are interaction and social communication, which is why it is difficult to have optimal learning that helps stimulate the areas in which they need support, therefore, it seeks to design pedagogical strategies that help the academic reinforcement of children.es_ES
dc.description.abstractEl estudio del aprendizaje virtual y la comunicación social en estudiantes con autismo contribuyen al desarrollo académico, con el objetivo de determinar la incidencia del aprendizaje virtual en la comunicación de los estudiantes con autismo a través de la aplicación de instrumentos de evaluación psicopedagógica para conocer los niveles comunicacionales en instituciones particulares de las unidades educativas del distrito Ambato 18D02. Además, se busca establecer estrategias pedagógicas que ayuden al desarrollo académico de los niños que padecen el trastorno del espectro autista. La metodología que se utilizó en el presente trabajo de investigación fue la descriptiva y correlacional donde se obtiene conclusiones sobre el aprendizaje virtual y la comunicación social en los estudiantes con autismo. Los beneficiarios del presente proyecto serán los padres de familia, docentes y niños con autismo del distrito 18D02 del cantón Ambato. El aprendizaje virtual busca diseñar metodologías que impliquen el manejo de contenidos accesibles por medio de plataforma didácticas las cuales puedan ser de gran utilidad para el desarrollo de los niños con autismo. Se concluyó las principales dificultades que presentan los niños con autismo en proceso de aprendizaje es la interacción y comunicación social por este motivo se dificulta tener un aprendizaje óptimo que ayuden a estimular las áreas en la cuales necesitan apoyo debido a esto se busca diseñar estrategias pedagógicas que ayuden al refuerzo académico de los niños.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUAL, COMUNICACIÓN, INTERACCIÓNes_ES
dc.titleAprendizaje virtual y la comunicación en estudiantes con autismo de las unidades educativas particulares del distrito Ambato 18D02es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anali Monserrath Ripalda Parra.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.