Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Ximena Cumandá-
dc.contributor.authorSailema Moreta, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-04-05T03:52:41Z-
dc.date.available2021-04-05T03:52:41Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32569-
dc.descriptionThe research work has as its theme “the practice of linguistic competences for the strengthening of critical thinking in students of the first and second semester of the Pedagogy of Physical Activity and Sports career at the Technical University of Ambato”. Within the research, an objective was raised, which is oriented to establish the incidence of the practice of Linguistic Competences for the strengthening of Critical Thinking in students of First and Second Semester. For this research, a qualitative-quantitative methodology was applied, which allowed us to identify the incidence through the instruments as they are; the questionnaire to determine the Development of Language Competences (CDDCLE) and the questionnaire to measure the Level of Development of Critical Thinking (CMNDPCE), taking a population of 71 students. In addition, to verify the hypothesis, it was verified by using Spearman's Rho coefficient, which allowed rejecting the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis. And according to the data obtained, the conclusions and recommendations were drawn up based on the theme.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como tema “La práctica de las Competencias Lingüísticas para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de Primero y Segundo Semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato”. Dentro de la investigación se planteó un objetivo, el cual está orientado a establecer la incidencia de la práctica de las Competencias Lingüísticas para el fortalecimiento del Pensamiento Crítico en estudiantes de Primero y Segundo Semestre. Para la presente investigación se aplicó una metodología cuali-cuantitativa, misma que nos permitió identificar la incidencia a través de los instrumentos como son; el cuestionario para determinar el Desarrollo de las Competencias Lingüísticas (CDDCLE) y el cuestionario para medir el Nivel de Desarrollo del Pensamiento Crítico (CMNDPCE), tomando una población de 71 estudiantes. Además, para la comprobación de la hipótesis se verificó mediante la utilización del coeficiente Rho de Spearman, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Y de acuerdo a los datos arrojados se elaboró las conclusiones y recomendaciones en base a la temáticaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICA-HABILIDAD-COMUNICACIÓN-PENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleLa práctica de las Competencias Lingüísticas para el fortalecimiento del Pensamiento Crítico en estudiantes de Primero y Segundo Semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Elizabeth Sailema Moreta ... (1).pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.