Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32529
Título : Planificación académica en la resolución de problemas de los estudiantes de la carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Chico Villacís, Sabrina Lizbeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ACADÉMICA, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, AULA VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación es de importancia, debido a que, cambiara la manera de planificación de los docentes, logrando así un aprendizaje completo y eficaz de los diferentes contenidos que requieren los estudiantes universitarios. Un profesor organizado logra un aprendizaje significativo y una comprensión real en los estudiantes evitando experiencias aisladas y así lograr un adecuado proceso de adquisición de nuevos conocimientos. La utilidad de la planificación académica es fundamental dentro de la educación universitaria debido a que permite unir una teoría pedagógica con la practica logrando así pensar en una manera coherente la secuencia adecuada al aprendizaje. El docente puede establecer objetivos y estrategias para alcanzar los resultados propuestos para la clase, teniendo en cuenta que dicha planificación debe contar con herramientas adecuadas a la temática y que sean innovadoras para la resolución de problemas en los estudiantes universitarios. Mediante los instrumentos de la entrevista de planificación académica y el Test de Manejo de Conflictos de Thomas Kilman se puede evidenciar que aún existen diferentes deficiencias en los aspectos de gran relevancia dentro del aprendizaje virtual.
Descripción : This research is of importance, because it will change the way of planning of teachers, thus achieving a complete and effective learning of the different contents that university students require. An organized teacher achieves significant learning and real understanding in students avoiding isolated experiences and thus achieving an adequate process of acquiring new knowledge. The usefulness of academic planning is fundamental within university education because it allows to unite a pedagogical theory with practice, thus managing to think in a coherent way the appropriate sequence for learning. The teacher can establish objectives and strategies to achieve the results proposed for the class, taking into account that such planning must have tools appropriate to the subject and that are innovative for solving problems in university students. Through the instruments of the academic planning interview and the Thomas Kilman Conflict Management Test, it can be seen that there are still different deficiencies in the aspects of great relevance within virtual learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32529
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Sabrina L. Chico Villacís (1).pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.