Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32529
Titel: Planificación académica en la resolución de problemas de los estudiantes de la carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autoren: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Chico Villacís, Sabrina Lizbeth
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ACADÉMICA, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, AULA VIRTUAL
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Zusammenfassung: La presente investigación es de importancia, debido a que, cambiara la manera de planificación de los docentes, logrando así un aprendizaje completo y eficaz de los diferentes contenidos que requieren los estudiantes universitarios. Un profesor organizado logra un aprendizaje significativo y una comprensión real en los estudiantes evitando experiencias aisladas y así lograr un adecuado proceso de adquisición de nuevos conocimientos. La utilidad de la planificación académica es fundamental dentro de la educación universitaria debido a que permite unir una teoría pedagógica con la practica logrando así pensar en una manera coherente la secuencia adecuada al aprendizaje. El docente puede establecer objetivos y estrategias para alcanzar los resultados propuestos para la clase, teniendo en cuenta que dicha planificación debe contar con herramientas adecuadas a la temática y que sean innovadoras para la resolución de problemas en los estudiantes universitarios. Mediante los instrumentos de la entrevista de planificación académica y el Test de Manejo de Conflictos de Thomas Kilman se puede evidenciar que aún existen diferentes deficiencias en los aspectos de gran relevancia dentro del aprendizaje virtual.
Beschreibung: This research is of importance, because it will change the way of planning of teachers, thus achieving a complete and effective learning of the different contents that university students require. An organized teacher achieves significant learning and real understanding in students avoiding isolated experiences and thus achieving an adequate process of acquiring new knowledge. The usefulness of academic planning is fundamental within university education because it allows to unite a pedagogical theory with practice, thus managing to think in a coherent way the appropriate sequence for learning. The teacher can establish objectives and strategies to achieve the results proposed for the class, taking into account that such planning must have tools appropriate to the subject and that are innovative for solving problems in university students. Through the instruments of the academic planning interview and the Thomas Kilman Conflict Management Test, it can be seen that there are still different deficiencies in the aspects of great relevance within virtual learning.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32529
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Psicopedagogía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Final Sabrina L. Chico Villacís (1).pdf2,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.