Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Ximena Cumandá-
dc.contributor.authorNúñez Lituma, Eduardo Vladimir-
dc.date.accessioned2021-03-31T17:17:06Z-
dc.date.available2021-03-31T17:17:06Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32519-
dc.descriptionThe subject of this research is "Reading Comprehension and Academic Performance in fourth year students of Basic General Education of the Unidad Educativa Nueva Era of the city of Ambato" for which it was established as a general objective to determine the incidence of reading comprehension in academic performance, through a quali-quantitative approach, based on field and bibliographic research with a descriptive and correlational research level, in a way that allows testing the relationship between the two mentioned variables. The instruments used were the ACL Reading Comprehension Test, which consists of a series of multiple-choice questions in addition to the report card of the 80 students participating in the investigation. When acquiring the results of the instruments used, it was determined that reading comprehension affects the academic performance of students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema “La Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Era de la ciudad de Ambato” para la cual se estableció como objetivo general determinar la incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico, a través de un enfoque cuali-cuantitativo, basándose en investigaciones de campo y bibliográficas con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, de manera que permita probar la relación existente entre las dos variables mencionadas. Los instrumentos empleados fueron el Test de comprensión lectora ACL el cual consta de una serie de preguntas de opción múltiple además del reporte de calificaciones de los 80 estudiantes participes de la investigación. Al adquirir los resultados de los instrumentos utilizados se determinó que la comprensión lectora incide en el rendimiento académico de los estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCOMPRESIÓN LITERALes_ES
dc.subjectREORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN INFERENCIALes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN CRÍTICAes_ES
dc.titleLa comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Era de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Eduardo Nuñez Lituma aprobada-signed (1).pdf5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.