Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32519
Título : La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Era de la ciudad de Ambato
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Núñez Lituma, Eduardo Vladimir
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
COMPRESIÓN LITERAL
REORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
COMPRENSIÓN INFERENCIAL
COMPRENSIÓN CRÍTICA
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación tiene como tema “La Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Era de la ciudad de Ambato” para la cual se estableció como objetivo general determinar la incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico, a través de un enfoque cuali-cuantitativo, basándose en investigaciones de campo y bibliográficas con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, de manera que permita probar la relación existente entre las dos variables mencionadas. Los instrumentos empleados fueron el Test de comprensión lectora ACL el cual consta de una serie de preguntas de opción múltiple además del reporte de calificaciones de los 80 estudiantes participes de la investigación. Al adquirir los resultados de los instrumentos utilizados se determinó que la comprensión lectora incide en el rendimiento académico de los estudiantes
Descripción : The subject of this research is "Reading Comprehension and Academic Performance in fourth year students of Basic General Education of the Unidad Educativa Nueva Era of the city of Ambato" for which it was established as a general objective to determine the incidence of reading comprehension in academic performance, through a quali-quantitative approach, based on field and bibliographic research with a descriptive and correlational research level, in a way that allows testing the relationship between the two mentioned variables. The instruments used were the ACL Reading Comprehension Test, which consists of a series of multiple-choice questions in addition to the report card of the 80 students participating in the investigation. When acquiring the results of the instruments used, it was determined that reading comprehension affects the academic performance of students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32519
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Eduardo Nuñez Lituma aprobada-signed (1).pdf5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.