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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32499
Título : | Diseño geométrico vial, del pavimento y las obras de arte de la vía Piedadcita- Estero Hondo desde la abscisa 0+000 hasta la abscisa 3+400 perteneciente al cantón Pangua, provincia de Cotopaxi |
Autor : | Moreira Cedeño, Fricson Lutgardo De La Cruz Remache, Wilson Fabian |
Palabras clave : | DISEÑO GEOMÉTRICO CARRETERA TRÁFICO TOPOGRAFÍA CURVAS DE NIVEL VEHÍCULOS DE DISEÑO CURVAS CIRCULARES ESTUDIO DE SUELOS GRADIENTES PERALTE |
Fecha de publicación : | mar-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | The following technical research project was developed, in order to improve the mobility of the inhabitants of the sector as well as to improve the economic activity that this road represents. The recognition of the place was carried out, to later carry out the topographic survey of the road, and through the study of soils it was determined and identified each of the properties of the soil along the road, carrying out laboratory tests in which applied the different technical standards for its study, such as the ASSHTO method and the ASTM standard, since with the soil studies the design of the pavement structure is carried out. Vehicular traffic was counted to identify the type of road according to the number of vehicles that circulate on it based on the regulations of the Ministry of Public Works, thus allowing us to classify our road as type III. Finally, the analysis of unit prices was carried out, which together with the elaboration of a valued work schedule, it was possible to determine the referential budget and identify the execution time of the technical project. |
Descripción : | Se elaboró el siguiente proyecto técnico de investigación, con la finalidad de mejorar la movilidad de los habitantes del sector así como también mejorar la actividad económica que esta vía representa. Se realizó el reconocimiento del lugar, para posteriormente realizar el levantamiento topográfico de la vía, y mediante el estudio de suelos se fue determinando e identificando cada una de las propiedades del suelo a lo largo de la vía, realizando ensayos de laboratorio en el cual se aplicó las diferentes normas técnicas para el estudio del mismo como son el método ASSHTO y la norma ASTM ya que con los estudios de suelos se procede al diseño de la estructura del pavimento. Se realizó el conteo del tráfico vehicular para identificar el tipo de vía de acuerdo al número de vehículos que circulan por la misma en base a las normas del Ministerio de Obras Públicas, permitiendo de esta manera clasificar a nuestra vía como tipo III. Para finalizar se realizó el análisis de precios unitarios que conjuntamente con la elaboración de un cronograma valorado de trabajo se pudo determinar el presupuesto referencial e identificar el tiempo de ejecución del proyecto técnico. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32499 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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