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Título : La cultura Panzaleo en la identidad corporativa del Hotel Pachamama
Autor : Gaviño Ortiz, Noemy
David Germánico, Latacunga Pastuña
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA, HOTEL, CULTURA PANZALEO
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : Actualmente, las empresas turísticas cada vez buscan innovarse, tratan de identificarse como únicos en el mercado, ofreciendo productos nuevos y que los defina como auténticos. En este proceso, una de las herramientas más poderosas para darse a conocer como empresa es manejar la identidad corporativa, desde el nombre que defina a la empresa hasta en la forma cómo se debe comunicar con los clientes en diferentes plataformas. El inicio de este proceso conlleva un estudio profundo de lo que quiere ofertar una empresa, es decir, algo que le identifique en todo el proceso de venta de un producto. El presente estudio busca crear las bases para la creación de la identidad corporativa del hotel Pachamama, tomando como su esencia la cultura Panzaleo y también fortalecer dicha cultura desde esta herramienta, puesto que cada vez se va perdiendo la identidad cultural de los pueblos indígenas y nuestra misión como embajadores culturales es tratar de rescatar el idioma, vestimenta, costumbres y tradiciones en los jóvenes. Desde una metodología de investigación mixta se pudo conocer la aceptación de los visitantes en el sector turístico Quilotoa, teniendo como resultado el estudio realizado de la cultura Panzaleo para la creación de diseños de logos, colores corporativos, tipografia y eslogan para el hotel ya mencionado, basándose en los vestigios de la cultura indígena Panzaleo, como la iconografía plasmada en sus cerámicas, formas de pensar (pensamiento espiral) y elementos como la tierra, el sol, la luna, las montañas y la naturaleza que ellos adorabana de la Pachamama.
Descripción : Currently, tourism companies increasingly seek to innovate, they try to identify themselves as unique in the market, offering new products and defining them as authentic. In this process, one of the most powerful tools to make yourself known as a company is to manage corporate identity, from the name that defines the company to the way it should communicate with customers on different platforms. The beginning of this process involves a deep study of what a company wants to offer, that is, something that identifies it throughout the process of selling a product. This study seeks to create the bases for the creation of the corporate identity of the Pachamama hotel, taking the Panzaleo culture as its essence and also strengthening said culture from this tool, since the cultural identity of the indigenous peoples and our mission as cultural ambassadors is to try to rescue the language, clothing, customs and traditions in young people. From a mixed research methodology it was possible to know the acceptance of visitors in the Quilotoa tourism sector, resulting in the study of the Panzaleo culture for the creation of logo designs, corporate colors, typography and slogan for the aforementioned hotel. based on the vestiges of the Panzaleo indigenous culture, such as the iconography embodied in their ceramics, ways of thinking (spiral thinking) and elements such as the earth, the sun, the moon, the mountains and the nature that they adored from the Pachamama.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32414
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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