Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32368
Título : | La educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de noveno nivel de la carrera de educación básica, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico abril-septiembre 2020 |
Autor : | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Chugcho Centeno, María Marlene |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIRTUAL, DESEMPEÑO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 1-mar-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica |
Resumen : | La presente investigación, tiene como tema “La Educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de Noveno nivel de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico abril-septiembre 2020”, se plantea como objetivo general: Determinar la importancia de la educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de Noveno Nivel de la Carrera de Educación Básica, de la universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico Abril – septiembre 2020; para cumplir con ese propósito se efectúa una investigación sistemática, enmarcada en un enfoque cualitativo – cuantitativo que permite combinar el estudio bibliográfico y documental para la comprensión adecuada de las variables y el desarrollo del estudio que conlleva al cumplimiento de los objetivos y planteamiento de las conclusiones y recomendaciones. También se hizo uso de la herramienta estadística Chi Cuadrado para la comprobación de la hipótesis de trabajo llegando a definir que existe incidencia de la educación virtual en el desempeño académico de los estudiantes; es claro que esta incidencia debe verse reforzada mediante el empleo de técnicas y estrategias que permitan desarrollar las competencias en los estudiantes de forma adecuada; entre los aspectos a destacar está la planificación y ejecución de los procesos educativos en la virtualidad; empleo de herramientas digitales, plataformas, entre otros aspectos. |
Descripción : | The subject of this research is "Virtual Education and the academic performance of the students of the Ninth level of the Basic Education Career, of the Technical University of Ambato, in the academic period April-September 2020", it is proposed as a general objective : Determine the importance of virtual education and the academic performance of the students of the Ninth Level of the Basic Education Career, of the Technical University of Ambato, in the academic period April - September 2020; to fulfill this purpose, a systematic investigation is carried out, framed in a quali - quantitative approach that allows combining the bibliographic and documentary study for the adequate understanding of the variables and the development of the study that leads to the fulfillment of the objectives and approach of the conclusions and recommendations. The Chi Square statistical tool was also used to verify the working hypothesis, defining that there is an incidence of virtual education in the academic performance of students; It is clear that this incidence must be reinforced through the use of techniques and strategies that allow the development of competences in students in an adequate way. Among the aspects to be highlighted is the planning and execution of educational processes in virtuality; use of digital tools, platforms, among other aspects. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32368 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Final (MARLENE) (1).pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.